https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas siguen consolidando, pero compra cíclicas si crees en... | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cierran con descensos moderados, ya que las esperanzas de un acuerdo comercial disminuyeron después de una escalada en las tensiones entre Washington y Beijing. China condenó una medida del Senado de los EE.UU. destinada a proteger los derechos humanos en Hong Kong en medio de prolongadas protestas, impactando aún más en el estado de ánimo después de que el presidente Donald Trump advirtiera que aumentaría los aranceles si no se llegaba a un acuerdo.
China ha dejado claro que no quieren ver ninguna interferencia extranjera en Hong Kong. Eso es lo realmente negativo para comenzar.
Los precios del oro subieron a su nivel más alto en casi dos semanas antes de reducir las ganancias, mientras que el rendimiento del bono a 10 años de Alemania cayó a un mínimo de dos semanas y media debido a las preocupaciones sobre la dirección de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El dólar subió, impulsado por el empeoramiento de las tensiones comerciales, antes de la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal en octubre, cuando aumentó las tasas de interés por tercera vez este año.
El Euro Stoxx 50 finaliza la sesión con una caída del 0,27%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,37% a 9.225,4.
La incapacidad de resolver la guerra comercial de 16 meses ha impedido que los mercados de acciones sigan acelerándose, dijo Rick Heckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.
El Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una legislación el martes con el objetivo de proteger los derechos humanos en Hong Kong en medio de la represión de China contra el movimiento de protesta a favor de la democracia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Estados Unidos debería dejar de interferir en los asuntos chinos y de Hong Kong. ...
"Es una verdadera preocupación que los chinos estén enojados por eso (el voto del Senado), y alejaron cualquier resolución de lo que ya han sido negociaciones muy difíciles", dijo Heckler.
Los inversores están preocupados por el endurecimiento de la retórica de la guerra comercial. Estados Unidos elevaría los aranceles a las importaciones chinas si no se alcanza un acuerdo comercial, dijo el martes el presidente Donald Trump.
Los precios del petróleo subieron más del 1% después de un informe de inventarios de crudo estadounidense mejor de lo esperado y, como dijo Rusia, continuaría su cooperación con la OPEP para mantener equilibrado el mercado mundial del petróleo.
Los futuros del crudo Brent suben $1.10, o un 1.8%, a $62.01 por barril, mientras que los futuros del crudo WTI ganan $1.02, o 1.9%, a $56.23 por barril.
¿Y si decido que es buen momento para entrar en Bolsa? ¿Qué acciones compro?
Parece que los países europeos no van a optar, por el momento, por el estímulo fiscal y fue solo un cebo. De todos modos, a medida que todos ya estamos mirando las perspectivas de 2020, el tema del estímulo fiscal como gran acontecimiento de cara al próximo año está ganando impulso en la narrativa general.
La pregunta es, ¿cómo jugarlo si los gobiernos deciden adoptarlo?
"Si las autoridades de políticas fiscales entran en juego y nuestra perspectiva positiva para una mayor flexibilización fiscal se desarrolla, anticiparíamos un resurgimiento de las empresas cíclicas", escribieron los analistas de NN Investment Partners en su perspectiva.
"El equipo de renta variable europea de NN IP también está posicionado hacia los sectores cíclicos, como los cíclicos de consumo y las finanzas, ya que creemos que las acciones cíclicas están posicionadas para superar a los refugios tradicionales en 2020", agregaron.
Apoyando su recomendación de sobreponderar las acciones europeas en un contexto global está el hecho de que están bastante baratas, tanto históricamente como en comparación con EE.UU.
"Salvo un gran aumento en el riesgo político, un camino de estímulo fiscal crearía un amplio margen para que la prima de riesgo de las acciones, actualmente alta, disminuya", dicen los analistas de NN Investments Partners.