https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La huelga de General Motors se cierne sobre el aumento del empleo en EEUU en octubre

Es probable que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró fuertemente en octubre, afectado por una huelga en General Motors (NYSE:GM), por lo que se espera que la tasa de desempleo aumente desde los niveles actuales de un 3,5%, los más bajos de los últimos 50 años.
La huelga de 40 días de los miembros del sindicato de la Unión de Trabajadores Automotrices, que se produjo cuando la contratación ya estaba disminuyendo, podría dificultar la tarea de conocer claramente el estado del mercado laboral y pistas sobre la salud de los consumidores, el principal motor de la economía.
El informe mensual sobre el empleo del Departamento de Trabajo seguirá a las publicaciones de esta semana, que mostraban una mayor desaceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre, a medida que se profundizaba la caída de la inversión empresarial inducida por las tensiones comerciales.
La Reserva Federal recortó las tasas de interés el miércoles por tercera vez este año, pero señaló una pausa en el ciclo de relajación que comenzó en julio, cuando se redujeron los costes de los préstamos por primera vez desde 2008.
"Va a haber más ruido que señales claras en este informe de empleo debido a la huelga de GM", dijo Ryan Sweet, economista senior de Moody's Analytics en Westchester, Pennsylvania.
Según una encuesta de economistas de Reuters, las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en sólo 89.000 puestos de trabajo en octubre, y la industria manufacturera perdió al menos 50.000 puestos de trabajo, lo que sería la mayor pérdida desde 2009. El empleo aumentó en 136.000 puestos de trabajo en septiembre.


reuters