https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) publica su reporte sobre los volúmenes de existencias de petróleo y derivados en la semana terminada el 15 de noviembre.


- La Reserva Federal da a conocer las minutas de su última reunión de política monetaria, cuando decidió recortar su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual.


- Paneles de la Cámara de Representantes siguen adelante en el Capitolio con audiencias públicas a exfuncionarios y autoridades como parte de su investigación sobre un juicio político al presidente Donald Trump.




MÉXICO
- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria.




COLOMBIA
- El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, detalla la estrategia fiscal del Gobierno hasta el 2022 en una conferencia de prensa en Bogotá.




ASIA
- El Papa Francisco inicia una visita apostólica a Tailandia y Japón, donde conviven desde hace siglos minorías católicas junto a comunidades budistas y sintoístas. El pontífice comenzará la histórica gira en Bangkok, donde será recibido por miembros de la realeza.






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
CHINA EEUU- Se suponía que un acuerdo comercial de "fase uno" entre Estados Unidos y China sería un pacto limitado que permitiría a los líderes de ambos países proclamar una victoria fácil y calmar a los mercados financieros.


BCE- La economía de la zona euro no entrará en recesión, aunque está creciendo menos de lo esperado, y se recuperará en uno o dos años, dijo el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, en una entrevista.


METALES- A las 1013 GMT, el oro al contado sumaba un 0,29%, a 1.476,57 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,37% a 5.896,50 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1014 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,02%, a 60,90 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos también perdía un 0,02% a 55,2 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas retrocedían el miércoles, con los sectores sensibles al comercio sufriendo un duro golpe después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con aumentar los aranceles sobre los productos chinos si no se llegaba a un acuerdo con Pekín. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,83%.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas frenaron su alza, en medio de nuevas preocupaciones de que las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo podrían llegar a un obstáculo, después de que Pekín condenó una medida del Senado de EEUU, el que respalda a los manifestantes antigubernamentales en el centro financiero asiático. El índice referencial del mercado cayó un 1,0% a 3.907,86 mientras que el Shanghai Composite perdió un 0,8% a 2.911,05 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró a la baja con un 0,62% a 23.148,57 puntos.






LO QUE HAY QUE SABER DEL MARTES
EEUU TMEC- El presidente Donald Trump e importantes funcionarios de Washington renovaron la presión sobre el Congreso para que ratifique el pacto comercial TMEC entre Estados Unidos, Canadá y México, después de que un líder sindical dijo que había más que revisar en el tratado.


BOLIVIA- La policía y las fuerzas militares de Bolivia movilizaron vehículos blindados y helicópteros para desbloquear el acceso a una importante planta de gas en la ciudad de El Alto, en una muestra de fuerza después de que cercos a las instalaciones interrumpieron el suministro de combustible a La Paz.


FED- La Reserva Federal mantiene las tasas de interés en el nivel adecuado para el estado de la economía estadounidense, dijo el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams.


TRUMP- Un funcionario de la Casa Blanca declaró en la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump que su llamada instando a su par ucraniano a investigar a rivales políticos fue impropia, al tiempo que criticó los ataques contra testigos en el proceso.


CISJORDANIA- Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijeron que los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados siguen violando la ley internacional, rechazando la opinión del gobierno de Donald Trump de que deberían ser aceptados.


VENEZUELA PDVSA- La oposición de Venezuela ha llegado a un acuerdo con el administrador de un bono emitido por la petrolera estatal PDVSA para retrasar el litigio en una demanda que desafía la validez de los títulos, según documentos judiciales.




reuters