https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL LUNES 4 DE NOVIEMBRE

El Departamento del Comercio da a conocer los datos de pedidos de bienes duraderos y las órdenes a fábricas en septiembre. (1500 GMT)


- Reuters publica sus estimaciones sobre los inventarios de petróleo y derivados en la semana terminada el 1 de noviembre.


- La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, ofrece un discurso sobre el estado de la economía del país en Nueva York. (2200 GMT)


- La empresa de transporte Uber Technologies emite sus resultados del tercer trimestre después del cierre de los mercados.




MÉXICO
- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria.




ALEMANIA
- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que asumió el cargo este mes, se refiere a la política monetaria en Berlín. (1800 GMT)




CHINA
- La firma privada Caixin divulga su resultado de su encuesta a gerentes de compras (PMI) para el sector de servicios en octubre. (0045 GMT)


- El presidente francés, Emmanuel Macron, realiza una visita oficial a Pekín.






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
CHINA-EEUU- El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han estado en contacto continuo a través de "diversos medios", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, consultado sobre cuándo y dónde podrían reunirse los dos líderes para firmar un acuerdo comercial.


ALEMANIA- El sector manufacturero alemán permaneció atascado en la recesión en octubre, ya que los nuevos pedidos cayeron por decimotercer mes consecutivo y las fábricas recortaron empleo al ritmo más rápido en casi 10 años, mostró el lunes un sondeo.


METALES- A las 1031 GMT, el oro al contado restaba un 0,29%, a 1.509,11 dólares la onza, mientras que, a las 1033 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,27% a 5.866 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1032 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0,91%, a 62,25 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentaba un 0,75% a 56,62 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas comenzaban la semana con fuerza, impulsadas por las ganancias de las empresas del automóvil y las mineras, así como por señales de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China durante el fin de semana. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,88%.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas terminaron al alza, ayudadas por el creciente optimismo sobre las perspectivas de un acuerdo comercial con Estados Unidos. El índice referencial del mercado subió un 0,7% a 3.978,12 puntos mientras que el Shanghai Composite aumentó un 0,6% a 2.975,49 unidades.






LO QUE HAY QUE SABER DEL VIERNES
ECONOMÍA EEUU- El aumento del empleo se frenó menos de lo previsto en octubre, ya que el efecto de una huelga en General Motors fue compensado por avances en otros sectores, mientras que la contratación en los dos meses anteriores fue mayor a lo inicialmente reportado. El dato ofrece cierta seguridad de que los consumidores continuarán respaldando a una economía que se desacelera. Si bien el informe mensual de empleo del Departamento del Trabajo mostró que la tasa de desempleo aumentó levemente desde su mínimo de 50 años de un 3,5% el mes pasado, eso se debió a incorporaciones a la fuerza laboral, una señal de confianza en el mercado laboral.


EEUU FED- El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que el banco central de Estados Unidos tiene una política monetaria apropiada y que por el momento debería dejar las tasas de interés sin más cambios. La Fed recortó el miércoles su tasa de interés por tercera vez este año, a un rango entre un 1,5% y 1,75%, para garantizar que la economía de Estados Unidos resista una guerra comercial sin caer en recesión, pero señaló que dejará los costos del crédito donde están a menos que las cosas empeoren mucho.


APPLE EEUU- Apple Inc pidió al Gobierno de Donald Trump que elimine los aranceles a los Apple Watch, computadoras iMac, componentes de iPhone y otros productos fabricados en China, de acuerdo con documentos presentados por la compañía ante la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. La compañía pidió exclusiones arancelarias de 11 productos, incluidos los altavoces HomePod, piezas para uso en la reparación de iPhones, fundas de baterías inteligentes para iPhone, AirPods y otros.


COLOMBIA ECONOMÍA- Algunos miembros del directorio del Banco Central de Colombia ven riesgos de que la inflación se tarde más de lo previsto en llegar a la meta puntual de 3%, revelaron las minutas de la reunión del organismo de octubre. En ese encuentro, realizado el jueves, la autoridad monetaria del país mantuvo estable su tasa de interés de referencia en un 4,25%, completando un año y medio en ese nivel, en busca de promover una recuperación de la economía.


EEUU HONDURAS- Estados Unidos extenderá por un año el Estatus de Protección Temporal (TPS por su sigla en inglés) para miles de inmigrantes hondureños en ese país, informaron autoridades de la nación centroamericana. El Gobierno del presidente Donald Trump había anunciado en mayo del año pasado la suspensión del beneficio migratorio a partir de enero del 2020, lo que abría la opción a deportaciones. La extensión del TPS será a partir del 4 de enero y concluirá en 2021, dijo el canciller hondureño, Lisandro Rosales.




reuters