https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jornada positiva para los activos argentinos

Luego de terminar la rueda de mitad de semana, el S&P Merval, que operó en terreno positivo toda la jornada, cerró el día anotando un avance del 3,6%, igualmente en lo que va del onceavo mes del año, reporta una baja del 4,5%.
Los papeles del sector financiero fueron las que empujaron al índice hacia arriba, ya que las mismas anotaron subas desde 3,8%.
Las acciones argentinas que cotizan en Estados Unidos, ADRs, tuvieron una rueda positiva donde casi la totalidad de ellos lograron subas de más del 2%, destacándose por sobre el resto BBAR con un +14%.
Los bonos en dólares, en ambas especies, cerraron la jornada en terreno positivo con alzas de hasta el 3,9% salvo el AY24 que prácticamente cerró neutro. El alza de precios brindó tranquilidad al Riesgo País, el cual se ubicó en los 2274 descendiendo unos 88 puntos en el día de hoy y de esta manera se aleja de la barrera psicológica de los 2500 puntos.
El tipo de cambio spot sigue inmutable mientras que se apreció el peso con respecto al dólar operado por la bolsa, el contado con liquidación cerró la jornada en $ 71,82 y el MEP en $ 75,44.
La mayoría de los índices europeos y asiáticos operaron a la baja durante toda la jornada. América latina también se sumó a las cotizaciones en rojo, siendo Argentina la excepción en la región. Por otro lado Estados Unidos opera en terreno negativo y aumenta el índice VIX que mide la volatilidad a futuro.
El día de hoy, China bajó la tasa de interés en 0,05%, situando el tipo de interés en 4,15% cuando los analistas esperaban que la mantengan. También se tensaron las relaciones con Estados Unidos ya que Pekín ha reaccionado airadamente a la votación del Senado para aprobar un proyecto de ley que permitiría a Estados Unidos restringir las preferencias comerciales de China si no respeta la autonomía política de Hong Kong. Esto puede hacer que se tarde más tiempo en sellar el acuerdo comercial pendiente entre ambos países y a que siga creciendo la volatilidad mundial.
Finalmente, el día de hoy se presentaron las actas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal americana quienes son los responsables de la política monetaria de ese país. Señalaron que las continuas tensiones comerciales y el lento ritmo de inflación son las principales preocupaciones que llevaron al banco central a recortar los tipos de interés en octubre y que la política monetaria probablemente permanecerá en pausa durante el resto del año a menos que haya una "reevaluación material" de las previsiones económicas del banco central.


Ariel Guzmán
Analista

RAVA