https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El FMI insiste en ver el 'plan Alberto' y quiere participar de su diseño

Lo señaló Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del Fondo.  "Esperaremos ver el programa por parte  y poder intercambiar con ellos con el objetivo de ayudar básicamente a la Argentino en el diseño de su nuevo programa", sostuvo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que quiere conocer "todo el plan" del gobierno de Alberto Fernández y aseguró que espera "eventualmente" contribuir a su programa económico. 
Las declaraciones corrieron por cuenta de Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI, en una entrevista con Bloomberg. Las palabras de Werner  ocurren un día después de un diálogo telefónico entre Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva
"La deuda ha aumentado mucho, y es por eso que se ha hablado mucho sobre esta operación de deuda de errores que tendrá que llevarse a cabo, pero esperaremos hasta que veamos todo el plan, para ver si el plan es realmente consistente, si la política fiscal es consistente con los niveles de deuda que tendrán en 5 años", indicó Werner. 
"Eventualmente esperaremos ver el programa por parte  del nuevo gobierno y poder intercambiar con ellos con el objetivo de ayudar básicamente a la Argentino en el diseño de su nuevo programa para que el país vuelva al crecimiento, para reducir la inflación", dijo. 
Para el funcionario del FMI, la inflación podría terminar este año en el 57%, lo que consideró como un "gran impulsor del aumento de la pobreza".
"Por lo tanto, sería muy importante para la Argentina tener un programa integral que ayude a reducir la inflación, impulsar un crecimiento y, por lo tanto, mejorar significativamente las tasas de pobreza han empeorado mucho", sostuvo. 

urgente24