https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FMI dice está preparado para tratar con presidente electo Argentina por programa de crédito

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está disponible para dialogar con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en la discusión del futuro de la línea de crédito por 57.000 millones de dólares con el país, pero ninguna reunión ha sido agendada aún, dijo el jueves un portavoz del organismo.
“Estamos listos para conversar cuando sea conveniente para ellos”, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una declaración ante la prensa.
Fernández, un peronista que el 27 de octubre derrotó al actual presidente liberal Mauricio Macri, hizo de la renegociación del programa con el FMI un elemento clave durante su campaña electoral.
Rice dijo que el FMI comparte los objetivos de Fernández de sacar a la economía argentina de su crisis actual y allanar el camino para un crecimiento más sólido e inclusivo.
PUBLICIDAD
El FMI tiene restricciones en su capacidad para reestructurar lo que se le adeuda, dijo Rice, pero agregó que desempeñaría un rol en la evaluación de la sostenibilidad de la deuda del país, lo que podría afectar cualquier renegociación que lleve a cabo Argentina con sus tenedores de bonos.
“Para llevar a cabo nuestra sostenibilidad de la deuda, necesitamos el análisis, necesitamos la información sobre los planes de las autoridades, así como también para analizar las perspectivas macroeconómicas”, dijo Rice.
“No estamos en condiciones de hacer esa evaluación en este momento, porque las discusiones con la nueva administración aún no han tenido lugar”, agregó. 

reuters