https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encuentro clave para la innovación empresarial

Tecnologías de la industria 4.0 y capacidades de gestión para innovar serán los principales ejes de la tercera edición del “Forum EXCELENCIA”, que tendrá lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, durante los días 13 y 14 de noviembre. 
El espacio Excelencia y el INTI reunirán a grandes firmas, pymes, consultoras y cámaras empresariales para discutir los temas clave en el desarrollo argentino para un mundo globalizado y cambiante: la disrupción tecnológica que ya vemos y la que aún está por venir, y el desafío de innovar y cómo mejorar las condiciones de competitividad de las empresas argentinas.

El evento, cuyo lema es “Innovación con impacto: tecnologías y capacidades de gestión para la innovación”, contará con una nutrida agenda desarrollada sobre dos ejes: el efecto disruptivo de las tecnologías de la industria 4.0 sobre las empresas argentinas (impresión 3D, internet de las cosas, big data, robótica, simulación, inteligencia artificial, realidad aumentada, computación en la nube) y cómo desarrollar las capacidades para innovar que las organizaciones necesitan (cultura de la innovación, conocimiento, transformación digital, liderazgo, educación, calidad de gobierno de organizaciones, experiencia del cliente y gestión sustentable).

En el escenario de esta tendencia global, cada vez son más las empresas y organizaciones que buscan estrategias para aprovechar las ventajas del manejo de la información. Por eso en esta oportunidad, se desarrollará un panel especial sobre innovación en los medios de comunicación, con eje en el periodismo de datos, experiencia editorial en la difusión de la innovación frente a la transformación digital y los alcances del big data. Participarán Florencia Cohelo, líder del equipo de La Nación Data, Sandra Crucianelli, coordinadora de la Unidad de Inteligencia de Datos en Infobae y Florencia Pulla, coordinadora de Contenidos Tecnológicos Multiplaforma de la revista InfoTechnology.

Además, durante el encuentro expondrán su mirada sobre las tendencias y desafíos de la innovación en el sector empresarial Alberto Schuster, de la consultora ABECEB; Mariano Sánchez, de KPMG; Juan Carlos Blanco, de ENEL; y Daniel Herrero, de Toyota, entre otros destacados referentes.

Forum Excelencia también será escenario de casos concretos de experiencias vinculadas a las tecnologías de la industria 4.0 y el panel de cierre estará a cargo del reconocido chef catalán y creador de la cocina molecular, Ferran Adrià —embajador de Telefónica Movistar—, para brindar una mirada distinta sobre cómo innovar y revolucionar una industria —en este caso la gastronomía— desde sus cimientos.