https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El optimismo de los inversores se ha disparado. Hora de ponerse cortos.

“Los principales índices (Wall Street) han estado entrando y saliendo del territorio récord en las últimas sesiones, con los inversores aferrados a los desarrollos sobre el tan esperado acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China”, afirma Barbara Kollmeyer en MW, añadiendo:
“Los informes de que tal acuerdo podría retrasarse hasta diciembre, ya que las conversaciones continúan sobre los términos y un lugar, disminuyeron el entusiasmo por las acciones el martes. Los estrategas han estado preocupados de que el mercado pueda estar poniendo demasiado énfasis en un acuerdo comercial preliminar, o "Fase Uno", que se concretará pronto.

Bien, pues es precisamente ese posible acuerdo comercial, y un escenario de retirada mutua de aranceles, el que ha provocado las subidas hoy en las bolsas de todo el mundo. “El hecho es que si se elimina la incertidumbre que más ha afectado a los mercados en los últimos meses, se elimina con ella una de las principales causas de caída en las bolsas. La ralentización económica es un hecho, pero no será lo suficientemente aguda para que los beneficios de las empresas, sobre todo las de EE.UU., se vean afectadas de forma considerable. En Europa tenemos nuestros propios problemas, y es por eso por lo que nuestro mercado de valores está claramente retrasado con respecto al norteamericano”, nos comentaba un gestor de renta variable de un importante banco nacional.Pero el estado de ánimo cambió nuevamente la madrugada del jueves después de que Bloomberg informara que China y Estados Unidos cancelarán los aranceles planificados en los productos de cada uno por etapas, y que el primer acuerdo se firmará en las próximas semanas. La cantidad de alivio arancelario que vendrá dependerá de lo que haya en ese acuerdo, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng”.
El Eurostoxx 50 cierra la sesión con alzas cercanas al medio punto porcentual. El Ibex 35 sube en parecido porcentaje, con el sector bancario nuevamente liderando los ascensos. La recuperación de estos valores ha sido notable en las últimas semanas, y se acerca ya la hora de tomar beneficios en los bancos.
En el lado macro, el primer dato de relevancia fue la producción industrial de Alemania en septiembre, que caída un 0,6% frente –0,4% esperado. Un nuevo dato negativo en la economía alemana. Mejor fue el PMI del sector constructor alemán en octubre que subió a 51,5 frente 50,1 anterior.
A media sesión el Eurostoxx 50 subía un 0,27% a 3.698 puntos. El Ibex 35 subía un 0,54% a 9.449 puntos.

En EE.UU. se publicaban las peticiones semanales de subsidios por desempleo, que caían a 211.000 frente 219.000 de la semana anterior, y 215.000 esperado.
Wall Street abría con sólidos ascensos, nuevamente en zona de máximos históricos, lo que incrementaba la presión compradora sobre las bolsas del viejo continente.
De ahí al final de la sesión poco más que comentar. Quizás las palabras de un reputado trader profesional del mercado de derivados, y amigo de esta casa, que nos comentaba cerca del final de la sesión: “El nivel de optimismo de los inversores se ha incrementado fuertemente en las últimas semanas. Es hora de ponerse corto”. Veremos.


capitalbolsa