https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
La producción industrial manufacturera y la actividad de la construcción cayeron en el mes de septiembre
El índice de acciones S&P Merval volvió a caer en la rueda de ayer 3,71%. Las mayores bajas fueron registradas por Grupo Financiero Valores S.A. (6,2%), BBVA Banco Francés S.A. (5,68%) y Holcim S.A. (5,23%).
El INDEC publicó ayer el índice de producción industrial manufacturero para el mes de septiembre, el cual muestra una caída de 5,1%a/a y de 5,0%m/m. En lo que va del año, la caída acumulada es de 7,8%. 
También publicó el informe de Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción para el mes de septiembre, mostrando una caída de 8,5%a/a, 4,6%m/m y una baja acumulada de 8,0% en lo que va del año. 
Los bonos argentinos denominados en dólares bajo legislación local cerraron el día de ayer a la baja, con caídas de 2,25% para el Discount 2033 (DICAD), 2,37% para el Bonar 2020 (AO20D) y 2,53% para el Bonar 2024 (AY24D).
El riesgo país EMBI+ volvió a subir en la rueda de ayer llegando a 2331 puntos básicos (pb), en lo que significó una suba de 49 pb respecto al cierre anterior. De esta manera, en índice llegó a su valor máximo en los últimos 2 meses. 
El tipo de cambio mayorista permaneció sin cambios el día de ayer debido a la celebración del Día del empleado bancario.

  
LATAM
Jornada mixta en los mercados de acciones de la región
Los mercados de acciones de los países latinoamericanos cerraron mixtos en la jornada de ayer, con los ETF que siguen a las acciones de México (EWW), Brasil (EWZ) y Chile (ECH) registrando variaciones de +1,05%, -1,94% y -1,64%, respectivamente.
Las monedas operaron mixtas, mayormente afectadas por los reportes de una posible demora en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El tipo de cambio en Brasil y Colombia aumentó 2,01% y 0,82%, mientras que en México y Brasil anotó caídas de 0,23% y 1%, respectivamente.
Ayer en Brasil se realizó la mayor subasta petrolera de su historia, recaudando más de USD17.000mn, menos de los USD26.000mn esperados. Se vendieron dos de los cuatro bloques exploratorios, con la perspectiva de subastar los dos restantes dentro de nueve meses aproximadamente.

INTERNACIONAL
La expectativa de una evolución favorable en el tratado comercial entre Estados Unidos y China elevó al mercado de renta variable
La firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría retrasarse hasta diciembre a medida que continúan las negociaciones sobre los términos y el lugar. 
Un portavoz del ministro de comercio de China dijo que ambas partes acordaron reducir los aranceles por fases a medida que trabajan para llegar a un acuerdo. Los inversores esperan a que el acercamiento tentativo estimule el comercio mundial.
La evolución en el tratado comercial ha ayudado a elevar la renta variable y a la baja de los bonos soberanos. El índice MSCI Asia-Pacífico cerró en alza un 0,3% y el Topix de Japón creció 0,2%. 
El Euro Stoxx 600 cerró ayer un 0,3% más alto y hoy los futuros del Dow, Nasdaq y S&P500 están operando con una suba de 0,46%, 0,43% y 0,35% respectivamente.  
En la mañana de hoy el Banco de Inglaterra, en su reunión de política monetaria, mantuvo las tasas sin cambios en 0,75% de acuerdo a lo estimado por el mercado y ante la espera de definiciones respecto al Brexit y a nuevos datos económicos.