https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EL FUTURO DEL COMERCIO DIGITAL: ECOMMERCE IMMERSION BUENOS AIRES



  • Se trata de un día de inmersión completa para conocer lo último sobre tendencias de eCommerce, tecnología e innovación con el objetivo de desarrollar y profesionalizar el ecosistema.
  • Se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires y participarán  grandes referentes de la industria. 
  • Dirigido a Industrias B2B y Direct to Consumer

VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, presenta el eCommerce Immersion Day en Buenos Aires, una jornada completa en la que distintos referentes de la industria darán a conocer lo último sobre tendencias de eCommerce para industrias 4.0, tecnología, innovación, casos y talleres temáticos “hands-on” aplicados a la cadena de valor D2C (Direct to Consumer) y B2B (Business to Business), con el objetivo de desarrollar y profesionalizar el ecosistema y la cadena de valor hacia el consumidor final.

El evento está destinado a C-Levels: CEO´s, CFO´s, CIO´s, CTO´s y ejecutivos de marketing, ventas y tecnología de multiplicidad de rubros como Oil & Gas, Pharma & Beauty, Maquinarias y Herramientas, Automotrices, Retail, Supermercado, Agro, Construcción y Seguridad, entre otros.

Entre los speakers destacados se encuentran Maria Cecilia Crespi, Gerente de Negocios Digitales  de Droguerías del Sud; Alejandro Lembo,Gerente de E-Commerce de Grupo Newsan; Ana Laura Fleba, Digital Commerce Director  de Unilever; Mariano Sánchez,  e-Commerce Manager de Nestlé Nespresso; Dario Schilman, Country Manager de VTEX, Gustavo Sambucetti, Director de GoforCommerce & Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE y Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets de VTEX y Presidente del eCommerce Institute.

Los tópicos más importantes de la jornada serán:

  • Mitos, desafíos y oportunidades del modelo direct to consumer D2C & B2B 
  • Pilares y claves de los modelos de negocios B2B: KPI, medios de pago, prevención de fraude, políticas comerciales, Canales de Venta,  logística, procesos y capital humano.
  • Buenas prácticas y análisis de estrategias exitosas en Modelos Direct To Consumer: D2C.
  • Cómo construir un ecosistema exitoso B2B y errores frecuentes.
  • Alineando la tecnología al customer journey de hoy ó cómo alinear la tecnología con las necesidades de los clientes.
  • Usabilidad: Mantener a los compradores en el camino al checkout, paso a paso.

Además habrá espacios para networking y durante la tarde se realizará un “hands-on” para eCommerce Manager con Estrategias y casos prácticos de “cómo hacer” a cargo del equipo de expertos VTEX y partners de su ecosistema.


VTEX es un referente en Retail eCommerce en la región: su plataforma es utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo y provee a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras. la empresa opera en 28 países y cuenta con más de 3000 tiendas virtuales a nivel global.

VTEX es la única empresa de América Latina presente simultáneamente en el Cuadrante Mágico de Gartner, en el informe de Comercio Digital 2017, y en el Now Tech: B2C Commerce Suites 2018 de Forrester. VTEX es una plataforma end-to-end, totalmente adaptable, omnichannel y que mantiene el paso al mismo ritmo de la evolución de las expectativas de los clientes.

En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país representando el 20% del eCommerce B2C Retail en Argentina. Hoy cuentan con más de 120 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Dexter, Whirlpool, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Supermercados DIA y Farmacity, entre otras. 

Acerca de VTEX
Fundada en 2000, VTEX es líder en tecnología para Digital Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en Londres, Miami, Barcelona, Berlín, Roma, Milán, Bucarest, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Ciudad de México y Lima y presencia en más de 28 países, la compañía ofrece soluciones omnicommerce a tiendas de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y TRO (tasa de recompra orgánica). Hoy posee una cartera de más de 3000 tiendas que manejan un volumen que agrupadas representan el 39% del eCommerce B2C retail de habla portuguesa y el 18% del eCommerce B2C retail de habla hispana. En abril de 2017, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce. 
Para mayor información: https://www.vtex.com/es/