https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deribit pagará a los usuarios USD 1.3 millones después de que el precio de Bitcoin “llegara erróneamente” a los USD 7,700

Deribit, el exchange de opciones y futuros de criptomonedas, dice que utilizará su propio dinero para reembolsar a los usuarios afectados por un error en el cálculo de la tasa de cambio.
En un tweet el 1 de noviembre, Deribit reconoció su papel en el error, que se produjo el jueves y dio como resultado que Bitcoin (BTC) cotizara a alrededor de USD 7,700.

Deribit: El error fue causado por un valor "atípico"

Esto, a su vez, hizo que a los comerciantes se les pagara un precio más bajo por las ventas de BTC/USD, y Deribit calculó las pérdidas en USD 1.3 millones. 
Deribit Bitcoin futures chart
Gráfico de futuros de Bitcoin de Deribit. Fuente: TradingView, Twitter
"Deribit reembolsará más de USD 1.3 millones en pérdidas de la emisión de datos de cálculo del índice de BTC a alrededor de las 21:00:00 UTC del 31 de octubre de 2019", confirmó.
El exchange agregó: 
“El fondo de seguros de Deribit no se utilizará para cubrir estas pérdidas, pero la compensación será cubierta por Deribit.”
En otro mensaje, el personal explicó que el problema provenía de un valor erróneo que no debería haberse utilizado para calcular la tasa de BTC/USD.
"Un valor atípico debería haber sido excluido del índice, por lo tanto es reembolsado por la empresa", se lee.

Coinbase Pro está silencioso en caso de cancelación de pedidos

Al mismo tiempo que Deribit, Coinbase Pro, la división comercial de alto volumen del exchange estadounidense Coinbase, también parecía encontrar problemas. 
De acuerdo con varias cuentas, incluyendo la del conocido comerciante acob Canfield, el exchange comenzó a cancelar automáticamente cientos de órdenes el jueves. 
Canfield describió el libro de pedidos de Coinbase Pro como "averiado", con una respuesta oficial aún a la vista. 
Bitcoin experimentó períodos de volatilidad el jueves, alcanzando un máximo de USD 9,365 antes de retroceder, cayendo abruptamente en torno al 2.5% a medida que las emisiones de divisas afectaron a los mercados.


cointelegraph