https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con una foto, Nielsen insinúa qué lugar ocupará en el gabinete de Alberto F.

El exsecretario de Finanzas fue motivo de fuertes especulaciones que lo ubicaban como el próximo ministro de Economía. Sin embargo, aparecería más cerca de la renegociación de la deuda. Un foto junto a un célebre bonista apunta a ello. 

El nombre de Guillermo Nielsen se recalentó este viernes cuando circuló que podría ser el próximo ministro de Economía. El exsecretario de Finanzas de Néstor Kirchner es uno de los  hombres fuertes del equipo económico del presidente electo, Alberto Fernández.
De hecho, fue Nielsen quien se reunió días atrás con autoridades del Departamento de Estado de USA con el fin de llevar un mensaje de moderación de parte del entonces candidato del Frente de Todos. 
Los rumores son varios. Se habló de Nielsen como titular de la cartera de Hacienda. Pero también se lo mencionó vinculado al área de Energía. Pero con Matías Kulfas más cerca de Economía, Nielsen quedaría a cargo -al menos en el inicio del gobierno albertista- de la renegociación de la deuda pública. 
Tal vez eso haya querido insinuar el economista con la foto que publicó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter. Allí se lo ve junto al alemán Estefan Engelsberger, quien en 2004 había conseguido mucha visibilidad como cabeza de un grupo de bonistas que reclamaba su el pago de sus acreencias.
"Deja vu? Estefan Engelsberger en mi oficina ahora. En el anterior canje lideró un grupo de acreedores en Europa y llegó hasta la historieta “La Nelly” que publicaba Clarin", recordó Nielsen en la red social. 
Al aludir al "anterior canje", Nielsen da por hecho que habrá uno en curso próximamente. De allí que hable de déjà vu. 
Deja vu? Estefan Engelsberger en mi oficina ahora. En el anterior canje lideró un grupo de acreedores en Europa y llegó hasta la historieta “La Nelly” que publicaba Clarin
Ver imagen en Twitter
150 personas están hablando de esto
Quien también utilizó esa misma expresión fue el periodista Diego Dillenberger, quien entrevistó a Engelsberger, de paso en el país, para un nota que publica este mismo viernes infobae.com. 
"Ahora no solo hay una cierta posibilidad de que Nielsen vuelva a negociar o “reperfilar” la deuda. También existe cierta remota chance de que Roberto Lavagna vuelva al ministerio de Economía: por lo menos esa posibilidad la sugirió el propio presidente electo, Alberto Fernández. Pero lo que es un hecho es que el excéntrico bonista alemán volvió a recorrer las calles de Buenos Aires. El déjà vu ya es total", apuntó el director de la revista Imagen. 
Dillenberger recuerda que en aquel entonces, el bonista alemán fue recibido por Nielsen en su carácter de secretario de Finanzas. “Voy a tratar de encontrarme con Nielsen y le voy a ofrecer toda mi colaboración para lidiar contra la exigencia del FMI de aplicarles una quita a los bonistas privados”, sostuvo en la nota de Infobae. 

El alemán lo logró y con ello contribuyó a dar una pista más sobre el rol que tendrá Nielsen en el gobierno de Alberto Fernández. 


urgente24