https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
El primer día de noviembre la tasa del a Leliq bajó cerca de 1 p.p. hasta  67,03%
El viernes el tipo de cambio mayorista cerró en $59,76 por dólar; un valor similar al día anterior. En tanto, el tipo de cambio implícito por operaciones de compraventa de bonos soberanos en dólares subió 0,3% en el día, cerrando en $80,56 por dólar. De este modo la brecha con el tipo de cambio del BCRA cerró en 34,8%.
El primer día del mes el BCRA convalidó una tasa de interés de las Leliq en 67,03% lo cual marca una disminución respecto al día anterior de 0,97pp (puntos porcentuales).
En línea con la disminución de la tasa de las Leliq, la tasa de interés BADLAR (referencia de plazos fijos) fue de 48,69% al 31 de octubre, mostrando un descenso en el mes de 10,2 puntos porcentuales.
El índice S&P Merval cerró con un alza de 2,14%, donde las principales subas estuvieron en las acciones de Aluar S.A., Cablevisión Holding S.A. y Grupo Financiero Valores S.A. con incrementos diarios de 10,31%, 10,03% y 7,55% respectivamente.
El mercado de bonos soberanos en dólares cotizó en alza con aumentos en el Discount 2033 (DICA), el Bonar 2020 (AO20D) y el Bonar 2024 (AY24D) de 5,5%, 2,5% y 1,4% respectivamente.
El Ministerio de Hacienda comunicó el viernes por la tarde el pago del cupón semestral del Bonar 2024 (AY24D) cuya fecha de pago será el 7 de noviembre.

  
LATAM
Chile registra un crecimiento económico menor al esperado durante septiembre
Hoy se dio a conocer el dato de actividad económica en Chile, registrando un aumento del 3%a/a para el mes de septiembre; menor al esperado de 3,5%a/a y al de agosto de 3,7%a/a. Sin embargo, el indicador muestra el mejor trimestre del año marcando un crecimiento del 3,3%, y un 2,25% en lo que va del año.
La mayoría de los mercados de acciones en la región operaron en terreno positivo el viernes pasado, en gran parte por el mayor optimismo frente a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos Y China, y los datos económicos alentadores en el mercado laboral del primero.
En detalle, los ETF que siguen a las acciones de México (EWW), Brasil (EWZ) y Chile (ECH), registraron aumentos de 1,87%, 1,09% y 1,98%, respectivamente, mientras el tipo de cambio con respecto al dólar en estos países cerró con bajas de 0,57%, 0,57% y 0,08%, respectivamente.

INTERNACIONAL
Los inversores retoman el optimismo gracias a comentarios sobre un eventual acuerdo entre Estados Unidos y China
Los futuros de acciones en Estados Unidos operan al alza previo a la apertura de hoy, después que el  Secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijera que “no había una razón natural” para no firmar este mes un acuerdo comercial de “primera fase” con China.
Aún falta la confirmación de ambos países sobre el próximo encuentro de sus jefes de Estado, aunque China ha reportado en sus medios oficiales que el presidente Xi Jinping y el presidente Donald Trump mantienen contacto continuo a través de “diversos medios”.
Este relativo optimismo también viene de la mano de mejores datos económicos en el mercado laboral de Estados Unidos, en el cual se crearon 128.000 nuevos empleos no agrícolas en octubre, versus un estimado de 89.000.
No obstante, el sector manufacturero estadounidense continúa mostrando cierta debilidad al haber mostrado un resultado del Índice de Gerentes de Compra (PMI por sus siglas en inglés) de octubre de 48,3 puntos, en contraste al 48,9 esperado. Cualquier marca por debajo de 50 puntos en este índice indica una dirección negativa en el crecimiento del sector durante el mes siguiente.
Por último, las ganancias de las compañías del S&P 500 del tercer trimestre que han reportado hasta el momento, superaron en un 4,7% en promedio las expectativas de los analistas, marcando un crecimiento del 0,2% respecto al mismo trimestre del año anterior.