https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
El presidente electo Alberto Fernández mantuvo ayer una comunicación telefónica con la directora del FMI
La directora del FMI expresó que la comunicación telefónica de ayer con el presidente electo, Alberto Fernández, fue muy constructiva y que trabajarán ambas partes, en vista de los próximos desafíos, para allanar el camino hacia el crecimiento sostenible y la reducción de la pobreza en beneficio de los argentinos.
Por su parte, el presidente electo manifestó que transmitió al FMI su intención de poner en marcha un plan económico que permita crecer al país, para llegar a un acuerdo de pago sin más ajustes para los argentinos.
El tipo de cambio mayorista continuó mostrando estabilidad, aumentando 2 centavos en el día y llegando así a los $59,71 por dólar. El tipo de cambio implícito en operaciones de compraventa de títulos soberanos cerró en $75,85, descendiendo 50 centavos respecto al día anterior.
El riesgo país EMBI+ cayó el día de ayer 89 puntos básicos (pb) hasta los 2366 pb. En lo que va del mes el índice presenta un alza acumulada de 3,9%.
Los bonos argentinos denominados bajo legislación local cerraron la rueda de ayer a la baja, con caídas de 1,82% para el Discount 2033 (DICAD), 1,80% para el Bonar 2020 (AO20D) y 1,57% para el Bonar 2024 (AY24D).
En tanto, los bonos con legislación extranjera tuvieron una jornada en alza, con subas de 0,79% en el Discount 2033 (DICYD) y 1,65% en el bono Par (PARY).


  
LATAM
Monedas regionales se debilitaron frente al dólar en un contexto de mayor incertidumbre
La mayoría de las monedas de la región se debilitaron con respecto al dólar en una jornada marcada por incertidumbre frente al menor optimismo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El tipo de cambio en México, Chile y Brasil aumentó 0,39%, 0,90% y 0,08%, respectivamente.
El real cerró en 4,19 por dólar, luego de haber superado la barrera de 4,20 por dólar en agosto que incentivó al Banco Central de este país a intervenir en el mercado cambiario por primera vez en una década. Hasta el momento, continúa vendiendo dólares a diario para estabilizar su moneda.
Los mercados de acciones de estos países operaron mixtos ayer, con los ETF que siguen a las acciones en México (EWZ), Brasil (EWW) y Chile (ECH) registrando variaciones de +0,02%, -0,50% y -1,39%, respectivamente.

INTERNACIONAL
Tensiones entre Estados Unidos y China luego que el Senado americano haya aprobado un proyecto de ley en favor de Hong Kong
Los futuros de los principales índices de acciones operan en terreno negativo previo a la apertura de hoy, con el del Dow, S&P 500 y Nasdaq registrando caídas de 0,31%, 0,26% y 0,34%, luego de una jornada con cierres mixtos en -0,36%, -0,06% y +0,24%, respectivamente.
Mientras tanto, los mercados de acciones en Asia cerraron con bajas, anotando caídas de 0,78%, 0,62% y 0,75% para el Asia Dow, Nikkei de Japón y Hang Seng de Hong Kong, respectivamente. En Europa acompañan las caídas el FTSE 100, Dax y CAC 40 con bajas de 1,04%, 0,67% y 0,39%, respectivamente.
Hoy el foco de los inversores estará dirigido a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal en la cual recortaron la tasa de referencia en 25pb (puntos básicos) y expresaron que esperan mantener este nivel dependiendo de los datos a nivel económico.
El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto que tiene como objetivo comprobar anualmente que Hong Kong permanece suficientemente autónomo de Beijing para justificar privilegios comerciales. China ya expresó que cualquier cambio unilateral en políticas comerciales de parte de EEUU tendría impactos negativos.