https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Chau Timberland: Grimoldi cerrará todos sus locales

La compañía estadounidense de calzado e indumentaria operaba en la Argentina a través de Grimoldi, que se encuentra en un fuerte proceso de ajuste por una caída en las ventas del 37,4% interanual, con pérdidas en el tercer trimestre de unos $270 millones.

La hiperinflación (más de 100% de inflación en lo últimos 3 años) y la fuerte recesión en la Argentina siguen metiendo a las empresas que dependen del consumo masivo en una picadora de carne.
La tradicional empresa local de calzados Grimoldi, que comercializa las principales marcas del mundo, tomó la decisión de cerrar todos los locales exclusivos de Timberland.

Según informa el diario Bae Negocios este miércoles 20 de noviembre, Timberland llegó a tener 12 tiendas propias, pero los fue cerrando en los últimos meses y ahora sólo tiene dos en Unicenter y en Galerías Pacífico, que bajan su persiana en breve. El de Unicenter cierra en diciembre.Luego de un tercer trimestre 2019 para el olvido con pérdidas por $271 millones en medio de una caída estrepitosa interanual en las ventas que ronda el 37%, optó por bajar la persiana de diez puntos de venta de la reconocida marca estadounidense de calzados e indumentaria.
Recordemos que ya cerraron avenida Cabildo entre La Pampa y Sucre (Belgrano, CABA), Florida 773, Santa Fe 1227, Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto, Alto NOA, Alto Rosario, Nuevocentro Córdoba y un outlet en Villa Crespo.
Dicho medio, detalla que para minimizar el impacto, Grimoldi ajustó su estructura operacional. La mayoría de los locales los cerró desde la mitad del 2019 en adelante. Según el Banco Central registra una deuda de $908,6 millones.
A fines de julio de este año, Wrangler y Lee también dejaron de operar en la Argentina luego de 20 años. Cerró todos los locales que le quedaban y se retiró del país, aunque también se fue de Brasil y Chile. En ellos habían 100 empleados, pero algunos permanecerán en la compañía hasta 2020 cuando concluya el proceso de retirada.