https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Centro Argentino de Ingenieros

Centro Argentino de Ingenieros
Nro. 334 - 21 de Noviembre de 2019

JóvenesCAI

El miércoles 27 de noviembre, de 18.30 a 20 hs, en el CAI, la comisión de Jóvenes organiza la charla “Qué hace un ingeniero en una ONG”, a cargo de Adán Levy.
Para los socios del CAI la actividad es gratuita. No Socios: $ 450. Estudiantes: $ 200.

Para inscribirse, click aquí

#VisitasCAI

El jueves 28 de noviembre, de 10 a 13hs, el Centro Argentino de Ingenieros organiza una presentación teórica, y posterior recorrido por la planta, del Sistema Agua Sur de AySA, guiados por el Ingeniero a cargo del proyecto, Pablo Estigarrivia.
El traslado se realizará en transfer saliendo desde el CAI. La entrada a la obra y a las instalaciones de AySA es totalmente gratuita. Para los socios del CAI la visita es gratuita. No socios $450. Estudiantes $200.
Dichos montos corresponden a gastos administrativos y son de total responsabilidad del CAI.

Para más información e inscripciones, aquí

#CharlasCAI

El martes 3 de diciembre, de 8.30 a 12.30 hs, se realizará en el CAI, la charla sobre el “Proyecto GENELBA: Los desafíos de construir una central térmica”. Los expositores serán el Ing. Gustavo Gallino, Director de Área Sur de Techint Ingeniería y Construcción, y Benjamín Guzmán, Director de Generación de Energía, de Pampa Energía. Para los Socios CAI, la actividad es gratuita. No Socios: $ 450. Estudiantes: $ 200.

Para más información e inscripciones, aquí

#CharlasCAI

El jueves 5 de diciembre, de 8.30 a 12 hs, se realizará en el CAI el evento “AUSA-Mujeres en la Obra: Construyendo igualdad”. El presidente del CAI, Ing. Horacio Cristiani brindará las palabras de apertura y Camila Suárez, Directora Operativa en Gestión Ejecutiva de AUSA, acompañada de un panel de mujeres, brindará su exposición acerca del mundo de la construcción y las autopistas. El cierre estará a cargo de del Ing. Pablo Bereciartua, Vicepresidente del CAI.
Para los socios, la actividad es libre. No Socios: $ 450. Estudiantes: $ 200.

Para más información e inscripciones, aquí

#ExperienciasCAI

El miércoles 11 de diciembre, de 8.30 a 13 hs, se realizará en la Biblioteca del CAI, el Curso Ciberseguridad Industrial. El mismo está dirigido a profesionales y técnicos que programen, instalen, pongan en servicio y/o mantengan dispositivos, equipamientos y sistemas industriales con conectividad sobre redes de datos abiertos. El Ingeniero Diego Romero, profesional certificado en Ciberseguridad- Schneider Electric, estará al frente del curso. Para los Socios CAI, la actividad es gratuita. No Socios $ 450. Estudiantes $ 200.

Para más información e inscripciones, aquí

Departamento técnico

El miércoles 11 de diciembre de17.30 a 19.30 hs, la Comisión de Energía y Minería del DT del CAI organiza la charla “Vaca Muerta para no especialistas”, a cargo del Ingeniero Fernando Salvetti.
Salvetti ha realizado estudios de especialización en Supply Chain en la Penn State University y cuenta con un MBA por el IAE (Universidad Austral). Durante su carrera profesional ha ocupado distintas posiciones gerenciales en Tecpetrol, Transportadora de Gas del Sur (TGS), PECOM Energía, Petrobras e YPF. Para los Socios CAI, la actividad es gratuita. No Socios $ 450. Estudiantes $ 200.

Para más información e inscripciones, aquí

#Experiencias CAI: Obra Paseo del bajo

El miércoles 13 de noviembre socios y estudiantes participaron de una #Experiencia CAI, sobre el Paseo del Bajo. La actividad comenzó con una charla del arquitecto Carlos María Frugoni, presidente de AUSA que destacó el desarrollo urbano sostenible, la conectividad Norte-Sur y la conexión del microcentro y Puerto Madero. La obra requirió 200.000 metros cúbicos de hormigón y 54.000 toneladas de acero. En la segunda parte, las ingenieras Yael Zaidenknop y Florencia Di Giácomo guiaron la recorrida en la que se apreciaron los diversos carriles de circulación vehicular y las vigas cajón de los tramos de trinchera, por donde pasan los tendidos de servicios.

Se entregaron los Premios Pre Ingeniería 2019

El viernes 15 de noviembre, en el Centro Argentino de Ingenieros, se llevó a cabo el coloquio y posterior premiación de los XXº Premios Pre Ingeniería 2019.
El primer premio consistió en $ 65.000, el segundo $ 30.000 y el tercero $ 15.000, además de una beca de una Maestría, en alguna universidad nacional, otorgada por la Fundación Willimas.

Los ganadores fueron:

1º Premio, “Producción de formas tubulares de nanocelusosa bacteriana para aplicaciones biomédicas”, realizado por Danna Romina Corzo Salinas, de 28 años, Ingeniera química de la UBA.

El 2º premio lo obtuvo, “Tratamiento de residuos de magnesio mediante un proceso productivo de revalorización”, realizado por Melisa Karina Belén Jurado, de 27 años, y Matías Armando Matas, de 29, ambos de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Jujuy.

Y el 3ª premio para "Strandbotic: plataforma educativa robótica de bajo costo”, realizada por Juan Sebastián Duana, 27 años; Lautaro Defelippe, de 27, y José Benítez, 30 años, de la Universidad Nacional del Centro (Tandil).

Biblioteca

Ingresaron a la Bilioteca Luis A. Huergo documentos, con recurso electrónico, los siguientes eventos del CAI:
-Presentación de dos megaproyectos de ingeniería “Grandes obras de AySA: Sistema Riachuelo y Sistema Agua Sur”, y por otro lado el evento denominado “Tendencias claves de política pública de telecomunicaciones”
:-“La Descentralización de la Regulación y el Predominio de las Ciudades Inteligentes”: Tendencias Claves de Política Pública TIC”, a cargo del Ing. Sebastián Cabello, realizado el 31 de octubre; y “5G and spectrum plans in the Americas, award approach”, por Carolina Limbatto.
-“Ciencias de la Ingeniería: Nuevas tecnologías e Innovaciones tecnológicas”, realizado por el Ing. Pablo Estigarrivia acerca del Sistema Agua Sur, de AySA.
Además, se recibió en carácter de donación del CPAU, el siguiente libro: “Observatorio en el tiempo”, Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, que cuenta con los siguientes artículos: “Un producto del CPAU que nos enorgullece”, Valeria del Puerto; “El territorio que nos une”, de Margarita Charriere; “Planes, proyectos y preguntas”, de Alicia Novick; “La red alianza Metropolitana: un recurso esencial”, por Fabián de la Fuente; y “Planificación: Nuevas formas de planificar Buenos Aires ante los nuevos desafíos”, de Gabriel Lanfranchi.