https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Buen comienzo de semana

Después de un fin de semana largo, la bolsa porteña volvió a la actividad. Luego de un difícil comienzo el S&P Merval cerró con un +1,3%, en donde gran parte de los activos locales pudieron remontar sus cotizaciones. Las mayores subas del día se las llevaron EDN y CRES con un +7% seguidas por SUPV y VALO con un +4%, siendo la acción más castigada del día YPF con un -3% que no supo acompañar la buena recuperación de su ADR.
Las acciones argentinas cotizantes en Wall Street tuvieron un desempeño similar a lo sucedido en la bolsa local, un día con recuperaciones en las cotizaciones, donde la mayoría de ellas logró mejoras de entre el 4% y 8%.
Los principales bonos soberanos, en ambas especies, operaron en terreno negativo con retrocesos máximos de 1,8% con excepción del bono centenario (AC17) el cual registró un aumento del 4,1% en su especie en dólares y 3,6% en pesos. Por otro lado, el riesgo país se ubicó en los 2.362 puntos lo que significa un retroceso del 4,1%.
Con respecto al tipo de cambio, se ven los resultados de un cepo más estricto ya que no hubo modificaciones en el tipo de cambio mayorista y minorista, cerrando en $59,69 y $ 62,50 respectivamente. Por otro lado el dólar MEP aumentó en un 1,3% y el contado con liquidación en 1,4%.
Se dieron a conocer índice de precios internos al por mayor (IPIM), el cual registró una suba de 3,6% en octubre de 2019 respecto del mes anterior acumulando un 45% en lo que va del año según datos del INDEC.
Los principales índices europeos cerraron a la baja, salvo Gran Bretaña y Alemania con leves subas de hasta 0,22%. Por otro lado, los índices asiáticos cerraron al alza excepto Japón y Corea.
En américa latina los índices experimentaron cotizaciones negativas, siendo Argentina la única a contramano en la región.
En Estados Unidos los principales índices operan al alza sobre el final de la rueda marcando nuevos máximos históricos, el único índice que se vio rojo el día de hoy fue el Dow 30 anotando una baja de alrededor del 0,3%.
El día de ayer se reunieron el presidente de Estados Unidos y el presidente de la Reserva Federal de ese país, para discutir la evolución de la economía, el crecimiento, el empleo y la inflación. Hubo un reclamo del presidente del país sobre las tasas de interés, que con respecto a los demás países desarrollados se encuentran muy alta, lo que agrega presión a la reserva federal para que siga bajando las tasas.
Por otro lado, hoy se publicó la balanza por cuenta corriente (Exportaciones menos importaciones) de la zona euro la cual tuvo en septiembre un superávit de un 64,7 % más que en el mismo mes de 2018.
Finalmente el día de hoy se enfrentarán los candidatos a primer ministro británicos en un debate televisivo. Por ahora las encuestas apuntan que el principal favorito en la carrera continua siendo el Partido Conservador. Este dato es de suma importancia para poder analizar escenarios sobre el Brexit ya que los comicios son para renovar las bancas de la cámara de los comunes.




Ariel Guzmán
Analista

RAVA