https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Boeing vende a Emirates 30 aviones por 8.800 millones de dólares

La aerolínea Emirates, la más grande de Oriente Medio, ha anunciado este miércoles un acuerdo con el fabricante estadounidense Boeing para la compra de 30 unidades del modelo 787-9 Dreamliner por valor de 8.800 millones de dólares.
Tras días de especulación sobre el encargo de la compañía emiratí, la aerolínea ha asegurado en un comunicado que el acuerdo con Boeing permitirá sustituir las unidades encargadas del modelo B777x con el nuevo Dreamliner, un avión de gran alcance.
El nuevo Dreamliner, ligeramente superior al Boeing 787-8, con una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros, presenta igualmente una mayor capacidad de carga y de pasajeros. Dispone de un total de 333 plazas, de las que 30 integran la cabina business.
En total, Emirates ha encargado ya 126 aviones a Boeing, que se empezarán a entregar en mayo de 2023 y hasta los siguientes cinco años. Sobre el encargo de las unidades del 777X, también de largo alcance, Emirates dijo que mantendrá conversaciones con Boeing sobre el estado de las entregas.
El modelo 777X estaba previsto que se incorporara a la flota de la aerolínea emiratí en junio de 2020, pero la entrega se retrasó después de que Boeing suspendiera las pruebas de carga debido a las informaciones de medios de comunicación que aseguraban que la puerta de cargamento falló en una prueba en tierra.
Por su parte, la aerolínea indicó que después del acuerdo de este lunes con el fabricante europeo Airbus por el que encarga 50 aviones de la familia A350 por un precio de 16.000 millones de dólares, el anuncio de hoy aumenta el valor de las adquisiciones de Emirates en esta edición del salón aeronáutico Dubai AirShow a 24.000 millones de dólares.
"Esta es una inversión importante y un añadido a nuestros requisitos para la flota y la red, y nos provee de agilidad, flexibilidad y la extensión de segmentos de asientos (...) para ofrecer una variedad de destinos mientras desarrollamos nuestra red de rutas", apuntó en el comunicado el director ejecutivo de Emirates, el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum. Emirates asegura ser el mayor operador de la familia 777 de Boeing en el planeta y en la actualidad cuenta con una flota de 155 aviones de este tipo.


finanzas