https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Banco Santander paga hoy un dividendo de 0,10 euros por acción, el primero con cargo a 2019

Banco Santander reparte este viernes, 1 de noviembre, un dividendo en efectivo de 0,10 euros por título, el primero con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2019.
El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo fue el pasado martes 29 de octubre y comenzó a cotizar ex dividendo el miércoles 30 de octubre. Desde entonces, sus títulos se han desplomado en torno a un 9%.
Precisamente después de esta penalización en Bolsa, la presidenta del banco, Ana Botín, adquirió un millón de acciones de Santander en diez órdenes distintas como muestra de compromiso y confianza en la evolución del banco.
La entidad ha explicado que, desde este año, el dividendo se percibirá en dos pagos en lugar de los cuatro en que se recibía hasta ahora.
Además, el consejo de administración ha confirmado su intención de mantener un porcentaje del beneficio atribuido ordinario de 2019 que se dedica al dividendo (pay-out) de entre el 40% y el 50%, y que la proporción del dividendo en efectivo sea al menos de la misma cuantía que en 2018.


europa press