https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Adiós a las pajitas porteñas

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y a su vez por intermedio de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), prohibe desde este viernes 22 de noviembre la entrega, uso y expendio de sorbetes  plásticos ("pajitas") en todo el territorio porteño.
La prohibición fue establecida por la Resolución 816/MAyEP/2019 que se desprende de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos N° 1.854, que en mayo último inició el proceso de abandono del uso de estos productos que ya están prohibidos en diferentes ciudades del país, principalmente en la Costa Atlántica.
Se estima que los sorbetes generan en la actualidad dos toneladas de residuos de único uso y componen las más de 150 toneladas de basura plástica que se genera solo en CABA.
“Hace 6 meses impulsamos esta resolución con el claro objetivo de lograr el abandono del uso de sorbetes. Hemos tenido una buena experiencia con las bolsas. Creemos que debemos limitar el uso de plásticos de un solo uso, que muchas veces, no es necesario y los podemos reemplazar con nuevas costumbres, más sustentables” explicó el ministro de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli.
La medida alcanzará a hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de trescientas personas por evento, establecimientos pertenecientes a cadenas comerciales (más de cinco establecimientos que se encuentren identificados bajo una misma marca comercial, sin distinción de su condición individual de sucursal o franquicia), locales de baile y comercios donde se sirven y/o expenden golosinas, comidas y/o bebidas. También comercios que expenden y/o fraccionan productos alimenticios, comercios que elaboran y/o expenden productos alimenticios de venta inmediata, comercios donde se sirven o expenden comidas, locales para la venta de golosinas envasadas y locales de baile.


infonews