https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas a vigilar este martes en los mercados europeos

Estos son los cinco factores que los inversores deben tener hoy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones:

1. Resultados de Telefónica (MC:TEF)

Telefónica dijo el martes que su resultado bruto de explotación (oibda) disminuyó un 4,9% entre enero y septiembre, hasta los 11.450 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

2. Asia, en positivo

En Asia, los principales índices presentan signo positivo. El Nikkei sube un 1,76% (después de reanudar su actividad tras permanecer cerrado ayer por festivo), mientras que el Shanghai Composite gana un 0,54% y el Hang Seng de Hong Kong se apunta un 0,35%.

3. Máximos históricos en Estados Unidos

Durante la jornada de ayer, el verde se volvió a imponer en Europa y luego en Estados Unidos. Las expectativas de que antes de que acabe el mes habrá acuerdo arancelario entre China y Estados Unidos fue suficiente para que las principales plazas estadounidenses cerraran con históricos registros.
Así, Wall Street abría de la mejor manera posible la semana, y con triplete de máximos históricos para sus principales índices, a pesar de que desde la Casa Blanca se ha acusado a Pekín de emplear la "intimidación" para hacerse con los recursos naturales del Sudeste Asiático, en una referencia a la disputa territorial del Mar de China Meridional.

4. Lagarde no habla de política monetaria

Christine Lagarde, la nueva presidente del BCE, acudió ayer a un acto en Berlín de homenaje al exministro alemán y presidente del Bundestag, Wolfgang Schaeuble, pero evitó hablar de política monetaria y solo salió en defensa del euro. Admitió mostrarse confiada en el proyecto europeo y afirmó que la moneda única supone una salvaguarda contra el riesgo de devaluación.

5. Datos macro

En la jornada de este martes, los inversores deben estar atentos a la variación del desempleo y a la confianza del consumidor en España. En Gran Bretaña se conocerán los datos de PMI compuesto y de servicios.
Ya en la jornada de Wall Street se sabrán las exportaciones, importaciones y la balanza comercial en Estados Unidos.


investing