Estos son los cinco factores que los inversores deben tener hoy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones:
1. Wall Street cierra por el Día de Acción de Gracias
Como cada último jueves de cada noviembre, Estados Unidos celebra una de sus fiestas más tradicionales: Acción de Gracias.
Por este motivo, los mercados norteamericanos permanecerán cerrados, en plena racha alcista ya que se siguen batiendo récords históricos en los parqués estadounidenses.
2. Estados Unidos sigue imparable
La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2,1% en el tercer trimestre del año, según el cálculo de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) entre julio y septiembre, anunciado el miércoles por la tarde por el Gobierno.
3. Asia
Las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China (finalmente Trump ha firmado la ley sobre Hong Kong), hacen que los principales índices asiáticos coticen a la baja. El Nikkei pierde un 0,12&, el Shanghai Composite un 0,47% y el Hang Seng de Hong Kong un 0,20%.
4. El euro, en momentos bajos
El euro sufrió nuevos descensos y perdió los 1,10. A cierre de sesión europea, la moneda única se desinfló en torno al 0,2%.
A pesar de estas bajadas, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, quiso defender al euro y dijo que “los billetes de euro nos permiten trabajar, estudiar y viajar en 19 países diferentes sin tener que cambiar dinero. El euro da testimonio del grado de integración que hemos logrado".
5. Datos macro
Sin mercado en Estados Unidos, la atención debe centrarse en el IPC en España y la confianza del consumidor en la Eurozona.
investing