https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Zuckerberg tranquiliza al Congreso de EE. UU. Sobre los planes de moneda digital de Facebook

El CEO de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, trató de asegurar el miércoles a los escépticos legisladores estadounidenses que la moneda digital planificada de la compañía, Libra, sería una fuerza para el bien que podría reducir los costos de los pagos electrónicos y ayudar a más personas a participar en el sistema financiero global.
Zuckerberg, que presentó una demanda ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU., Dijo que Facebook no respaldaría ningún movimiento de Libra, que comprende un consorcio de 21 miembros, incluidas empresas de capital de riesgo y organizaciones sin fines de lucro, para lanzar la criptomoneda hasta que haya satisfecho a todos Preocupaciones regulatorias de los Estados Unidos.
La representante Maxine Waters, la ardiente presidenta demócrata del panel, había pedido previamente que el proyecto Libra detuviera su lanzamiento planificado para 2020, y ha redactado una legislación que prohibiría a las compañías tecnológicas ingresar a los servicios financieros.
Le preguntó a Zuckerberg sobre los pasos de Facebook para combatir la desinformación y la supresión de los votantes antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos. El lunes, la compañía reveló que había eliminado una red de cuentas rusas dirigidas a votantes estadounidenses en Instagram, propiedad de Facebook.
"Sería beneficioso para todos si Facebook se concentra en abordar sus muchas deficiencias y fallas existentes antes de continuar con el proyecto Libra", dijo Waters a Zuckerberg.
Libra ha flaqueado en las últimas semanas en medio de las continuas críticas de los legisladores y reguladores por temor a que pueda ayudar al lavado de dinero y revertir el sistema financiero global. Varios socios financieros, incluidos Mastercard, Visa, PayPal y eBay, abandonaron el proyecto. 
El CEO de Facebook apareció por última vez ante el Congreso en abril de 2018 cuando envió 10 horas de preguntas durante dos días a paneles de la Cámara de Representantes y el Senado sobre el mal uso de la firma de consultoría política Cambridge Analytica de los datos de clientes de Facebook para interferir en las elecciones presidenciales de EE. UU.
Ese escándalo dañó la imagen de Facebook en Washington y agravó las preocupaciones entre los legisladores de que no se puede confiar en el gigante de las redes sociales para lanzar una moneda digital global a sus 2.400 millones de usuarios.
Zuckerberg reconoció los errores de Facebook, pero dijo que no deberían interponerse en el camino de Libra, con sede en Suiza, lo que ayudaría a reducir el costo de los pagos globales.
"Entiendo que no soy el mensajero ideal para esto en este momento, nos hemos enfrentado a muchos problemas en los últimos años y estoy seguro de que hay muchas personas que desearían que fuera alguien que no fuera Facebook que estuviera ayudando". proponer esto ”, dijo.

El 14 de octubre, la Asociación Libra, compuesta por 21 miembros, acordó los estatutos que establecen cómo se regirá la organización, según lo exige la ley suiza. 
La mayoría de las decisiones requerirán un voto mayoritario del consejo de gobierno del grupo, lo que significa que Facebook no tomará las decisiones.David Marcus, el ejecutivo de Facebook que lidera el proyecto Libra, testificó ante el comité en julio. 
Le dijo a los periodistas la semana pasada que Zuckerberg no podrá hacer compromisos materiales en nombre de Libra porque Facebook ya no controla el proyecto.
Es probable que la audiencia del miércoles también aborde las preocupaciones antimonopolio después de que 46 abogados generales se unieran a una investigación antimonopolio dirigida por Nueva York de Facebook, anunciaron funcionarios el martes, intensificando una investigación bipartidista que podría forzar una revisión del negocio del gigante tecnológico.
Es probable que los legisladores también aborden otros temas candentes, como la diversidad, la inclusión y los cargos presentados por el regulador de la vivienda en marzo, aún pendientes, alegando que Facebook violó las leyes de préstamos justos.

reuters