https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se viene la Noche de los Museos 2019 en Agricultura

Agricultura participará por quinta vez en la Noche de los Museos este sábado 2 de noviembre. A partir de las 20 y hasta las 3 am del domingo, los visitantes podrán recorrer el edificio ubicado en Av. Paseo Colón 982, considerado Patrimonio Cultural. El cierre musical estará a cargo del ex Chalchalero, Pancho Figueroa.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participará de la decimosexta edición de la Noche de los Museos, donde será una oportunidad única para conocer el patrimonio cultural que atesora el edificio.

Durante esta edición, habrá espectáculos musicales y de danza durante toda la noche en la fachada del edificio. Además, visitas guiadas que contarán con muestras de diversas expresiones artísticas. Se podrá recorrer las oficinas más antiguas y la tradicional biblioteca, donde se mostrarán los mobiliarios antiguos y conservados, ensayos y restauraciones.

En el patio principal se destacará la feria de productores que reúne a empresas familiares agroalimentarias de distintos lugares del país, y las maquinarias antiguas del Museo Universitario de Maquinaria Agrícola "Ing. Agr. Mario César Tourn" de la Universidad de Buenos Aires- Facultad de Agronomía. Además, un espacio para la promoción del cordero argentino.

En la Planta Baja estará la exposición de imágenes históricas de los edificios del Ministerio; el espacio de mujeres rurales, cuadros de la Colección de la cartera agropecuaria y se mostrará en fotos la historia de la pesca argentina. Habrá también un lugar con juegos interactivos para chicos.

Por otra parte, en el Microcine se llevará a cabo la muestra Bioarte (Bio-Art), una de las corrientes más novedosas dentro del arte contemporáneo, que utiliza material biológico como materia prima de trabajo.

En la entrada por la avenida Paseo Colón durante la noche habrá espectáculos musicales a cargo de Yacaré Manso, Aire Santiagueño, Belén Herrera, y el ballet del Ministerio "Unidos por amor a la danza". El cierre musical estará a cargo del ex Chalchalero, Pancho Figueroa.

El Ministerio abrirá sus puertas a las 20 del sábado hasta las 03 horas del domingo, para ofrecer al público distintas actividades de entretenimiento, relacionadas con la actividad agroindustrial, la tradición y costumbres del campo argentino.

Entrada libre y gratuita