https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Philips presente en la Jornada de Concientización por el Día Mundial Contra el Ataque Cerebro-Vascular (ACV)



En el marco del Día Mundial Contra el Ataque Cerebro-Vascular (ACV), Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) participó de la Jornada de Concientización que realizó la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI) junto a la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC) en el Jardín Japonés.
El Ataque Cerebro Vascular es la primera causa neurológica de discapacidad y la tercera causa de muerte en Argentina. Ante un ACV, por cada minuto en que una persona no recibe la atención adecuada, pierde 2 millones de neuronas. En Argentina se presentan 180 casos de ACVs cada 100.000 habitantes; 72.000 casos nuevos todos los años y 8 casos cada hora. Y, aunque reconocer de forma precoz sus síntomas puede reducir tanto la mortalidad como sus secuelas, según un estudio realizado por AAAC y FENERI, el 34,1 % de la población encuestada en la Ciudad de Buenos Aires no pudo mencionar de manera espontánea una señal de alerta del ataque cerebro vascular.
En este contexto y como parte de su participación en la Jornada de Concientización que realizó FENERI, Philips hizo hincapié en la concientización como un elemento fundamental a la hora de mejorar el desenlace clínico frente a un ACV:
·         Comprobar si la persona puede sonreír correctamente en forma pareja.
·         Comprobar que pueda coordinar mantener ambos brazos en alto.
·         Comprobar si puede repetir una frase, para verificar que hable claro y se le entienda.
Desde la compañía también hicieron foco en la importancia de incorporar hábitos de alimentación saludables para disminuir la incidencia a sufrir un ACV, entregando a los concurrentes licuados de frutas y  galletas saludables realizadas con la innovadora Airfryer, una freidora de aire para cocinar sin o con poco aceite. Además, coincidiendo con el compromiso de la marca de promover una vida más saludable, se realizó un sorteo de productos.
Del mismo modo, se pusieron a disposición del público las soluciones de Philips en ultrasonido de última generación para realizar ecografías de carótida gratuitas para  detectar factores de riesgo.
Por otra parte y teniendo en cuenta que a nivel mundial los trastornos del sueño afectan entre el 46% y 50% de la población, la compañía también estuvo presente en el  evento a través de su categoría de Sleep Care y dispuso un test de sueño y una infografía sobre trastornos del sueño para todos los concurrentes.
Philips cree en la importancia de educar a las personas sobre el valor del buen dormir y cómo identificar posibles síntomas de un trastorno del sueño. En el caso de la apnea del sueño, la persona debe ser diagnosticado correctamente y tratada para prevenir posibles complicaciones que pueden resultar fatales, como por ejemplo: desencadenar en un ACV, infartos de miocardio, hipertensión arterial y accidentes de tránsito.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2018 por EUR 18.1 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter