La economía de Estados Unidos ha enviado alguna en relación con los inversores noticias de esta semana.
Los datos de fabricación a conocer el martes mostraron actividad en el sector en su nivel más bajo desde la crisis. Del sector servicios lecturas el jueves indicaron que el crecimiento conductor de la economía - las cuentas de servicios representa alrededor del 85% del PIB - se expande al ritmo más lento en tres años. Mientras tanto, los mercados sufrieron su inicio más duro con el cuarto trimestre desde la crisis financiera.
Todo esto pone presión adicional sobre el informe de empleo de septiembre del viernes. Y, potencialmente, establece los inversores para una gran decepción.
Los economistas de Wall Street están actualmente pronosticando ganancias en el empleo de 145.000 el mes pasado, según datos de Bloomberg. Esto sería una aceleración de ganancias en el empleo decepcionantes del mes pasado de 130.000, pero aún apunta a una ralentización en el ritmo de contratación en toda la economía.
“En este entorno, las empresas están tomando un enfoque cada vez más consciente de los costos de las nóminas, a septiembre, en consecuencia ver empresas encuestadas reportan un descenso neto en el número de empleados por primera vez desde 2010 'el economista jefe de negocios de IHS Markit Chris Williamson dijo el jueves' Esto. se traduce en un crecimiento de nóminas no agrícolas de tendencias por debajo de 100.000 ".
Pero por delante de los datos de empleo de esta mañana, vale la pena tener en cuenta lo que los economistas han dicho durante años sobre el intenso ritmo de contratación que vimos desde 2013-2018: la economía probablemente sólo necesita crear 100.000 puestos de trabajo al mes para mantener el crecimiento económico tendencia.
El miércoles, MUFG economista Chris Rupkey recordó a los espectadores durante su aparición en la ronda final que tenía Yellen, hace unos años, se refirió a la necesidad de unos 100.000 puestos de trabajo al mes ganancias para sostener la expansión. Pero Rupkey señala que en este entorno actual, el mercado podría no con buenos ojos a un informe que está "en tendencia", dada la fragilidad de los inversores recesión temeroso.
"¿No Janet Yellen decir puestos de trabajo podrían ser 110.000 por mes para siempre y aún así sería bien?" dijo Rupkey. "Pero creo que si tenemos 110.000 [puestos de trabajo creados en septiembre] el viernes, las personas no van a por el estilo. Ellos creen que el próximo paso es hacia abajo."
En testimonio ante el Congreso en diciembre de 2015, presidente de la Reserva Federal entonces, Janet Yellen, dijo a los legisladores que , "simplemente para proporcionar puestos de trabajo para aquellos que están recién entrando en la fuerza de trabajo requiere probablemente menos de 100.000 puestos de trabajo al mes."
En ese momento de la expansión, la Fed no había subido las tasas en absoluto ya que la crisis y la tasa de desempleo se situó en el 5%. Dado que los comentarios de Yellen, la Fed ha subido las tasas de nueve veces y tasas de corte dos veces. La economía ha añadido más de 8 millones de puestos de trabajo, o un promedio de alrededor de 190.000 por mes. Y la tasa de desempleo ha disminuido a 3,7%, justo por encima de los 50 años baja del 3,6% alcanzado en abril y mayo de este año.
|