https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Negri junto a Macri: “A Córdoba se la defiende diciéndole ‘no’ al kirchnerismo que nos sometió”

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba, Mario Negri, acompañó este miércoles al presidente Mauricio Macri en los actos de las ciudades de Río Cuarto y Carlos Paz, en el marco de la marcha del “Sí se puede”.

“A Córdoba se la defiende votando a este presidente y diciéndole ‘no’ al kirchnerismo que nos sometió”, sentenció Negri, actual jefe del interbloque Cambiemos.

El legislador advirtió: “Hacen campaña diciendo que el Gobierno miente, pero los que mienten son ellos. Dicen que endeudamos el país por años, y que esa plata la fugan los amigos del Gobierno, pero no dicen que dejaron 254.000 millones de dólares de deuda, 40.000 millones de déficit fiscal y el Banco Central sin un solo dólar, al contrario, con 2.500 millones de reservas netas negativas”.

“Alberto Fernández debería preguntarle a Cristina dónde está la plata que se llevaron sus funcionarios”, lanzó Negri desde Río Cuarto, e insistió: “El 100% de la deuda que contrajo este gobierno fue para pagar el déficit y la deuda que dejaron Néstor, Cristina y también Alberto. Esa es la pura verdad”.

El diputado radical también aseguró: “Dicen que este es un gobierno unitario y centralista, pero no dicen que este presidente les devolvió a las provincias todo lo que el kirchnerismo les había quitado. En 2015, 17 provincias tenían déficit y sus gobernadores debían arrodillarse ante Cristina para mendigar recursos. Hoy 20 tienen superávit, eso no fue magia sino el respeto absoluto del federalismo desde el primer día de gobierno”.

“Ahora son los gobiernos provinciales los que licitan y hacen las obras con los recursos que les devolvió la Nación; antes tenían que ir al despacho de (Julio) De Vido, de (José) López y de (Ricardo) Jaime a que les dijeran quién tenía que hacerlas y cuánto iban a costar”, señaló Negri.



Para el diputado, “esta elección es demasiado importante para los argentinos, pero especialmente para los cordobeses, que durante 12 años fuimos discriminados y perjudicados por Néstor, Cristina y también por Alberto”.

“Hay que ser muy claros a la hora de decir de qué vamos a defender a Córdoba. ¿De quién hay que defenderla? ¿Del kirchnerismo que la humilló y la sometió? ¿O de este presidente, que nos devolvió lo que nos habían quitado y apoyó como ningún otro lo hizo?”, se preguntó Negri.

Y agregó: “El kirchnerismo fue nefasto para los cordobeses. Por eso hay que ser muy claros cuando se habla de defender a Córdoba. A la provincia se la defiende no volviendo al pasado con los que la sometieron y humillaron, por más que pidan disculpas y digan que quieren volver para ser diferentes. Se la defiende votando a este presidente y a estos diputados”.

En el cierre del acto en Carlos Paz, Negri sostuvo: “Hubo una Fernández que condujo este país al que no queremos volver. Ahora vuelve en la fórmula, aunque la quieran esconder. Es cierto que nosotros tenemos inflación, pero ellos dejaron inflación y corrupción. Nosotros a los corruptos los queremos presos”.





parlamentario