https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CFTC presenta demanda contra estafa tipo Ponzi de criptomonedas de USD 11M

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos anunció la presentación de una demanda civil contra Circle Society, con sede en Nevada.

Los demandados garantizaron a los inversores una rentabilidad del 300%

El 16 de octubre, la CFTC anunció que estaba acusando a Circle Society y a su propietario, David Gilbert Saffron, de "solicitación, apropiación indebida y violaciones de registro fraudulentas relacionadas con un esquema de opciones binarias de USD 11 millones".
Según los cargos, los acusados se apropiaron indebidamente de al menos USD 11 millones de Bitcoin (BTC) y dólares estadounidenses de particulares en los Estados Unidos para "intercambiar opciones binarias en pares de divisas extranjeras y de criptomonedas, entre otras cosas". El presidente de la CFTC, Heath P. Tarbert, dijo:
"Los esquemas fraudulentos, como el que se alega en este caso, no sólo estafan a personas inocentes con el dinero que tanto les ha costado ganar, sino que amenazan con socavar el desarrollo responsable de estos nuevos e innovadores mercados. Estados Unidos debe ser un líder en este espacio, y sólo tendremos éxito si estos mercados tienen integridad".
Los acusados engañaron a por lo menos catorce personas para que se unieran a un grupo operado por Circle Society, una entidad fraudulenta creada por Saffron, que garantizaba hasta el 300% de los beneficios. Se alega que Saffron retuvo los fondos de los participantes en su propia cartera personal de criptomoneda y los utilizó para pagar a los nuevos participantes "a la manera de un esquema Ponzi".
La CFTC buscará sanciones monetarias civiles, restitución, rescisión, devolución de ganancias mal habidas y prohibiciones comerciales y de registro, pero es consciente de que podría no haber fondos o activos suficientes para cubrir todas las pérdidas.

Tarbert dice que Ethereum es una mercancía

Cointelegraph informó previamente que el Presidente de la CFTC, Tarbert, había dicho que cree que Ether (ETH) es una mercancía y que el comercio de futuros de ETH se está convirtiendo en una realidad. La CFTC declaró anteriormente que Bitcoin es una mercancía, pero Ether, la segunda mayor criptomoneda por capitalización bursátil, no había sido mencionada anteriormente. Tarbert lo explicó:
"Hemos sido muy claros en cuanto a bitcoin: bitcoin es una mercancía. No hemos dicho nada sobre ether, hasta ahora [...] Es mi opinión como presidente de la CFTC que ether es una mercancía".


cointelegraph