https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores con el ojo bueno en Trump y el malo en Johnson

Sólidos ascensos de las bolsas europeas al cierre de la jornada, ante las filtraciones que apuntan a que China podría estar abierta a un acuerdo comercial limitado con EE.UU.
“Evidentemente las noticias del posible acuerdo han ayudado a calmar los ánimos, y se los ánimos se calman, se compra”, nos comentaba un operador a cierre.

Según publicaba Bloomberg News esta mañana, citando a personas con conocimiento directo de las conversaciones arancelarias: China estaría dispuesta a una resolución comercial limitada con los EE. UU., ya que la segunda economía más grande del mundo intenta reducir las tensiones comerciales que tanto están afectando a sus exportaciones y a su tejido industrial.
Por otro lado, Financial Times publicaba que China habría ofrecido a los agricultores estadounidenses aumentar las compras de sus productos agrícolas en un 50%.
Estas noticias se producen a pocos días (este jueves) de nuevas reuniones entre los negociados de ambos países, y a que los aranceles de importación sobre productos chinos por un valor de $ 250 mil millones, se eleven a una tasa del 30% desde el 25% el próximo 15 de octubre.
Esto ha sido el factor positivo principal de las bolsas hoy. También ayudaba el anuncio de la Fed de que volverá a comprar activos con el objetivo de frenar la falta de liquidez bancaria, que ha obligado en los últimos días a la Reserva Federal a realizar varias operaciones repo de varios miles de millones de dólares.

¿Nos encaminamos a un Brexit duro? Aunque no es el escenario principal que se maneja por parte de los inversores, cada vez gana más peso en sus modelos operativos.En el lado negativo, sin embargo, ha pesado de nuevo los rumores que apuntan a un desacuerdo total entre los negociados del Reino Unido y la de la Unión Europea para evitar el Brexit, a pesar de las nuevas propuestas que ambos bloques se han remitido. Los rumores esta mañana apuntaban a que la Unión Europea estaría preparada para proporcionar un mecanismo nuevo para que Irlanda del Norte deje el respaldo irlandés después de un número determinado de años. Fuentes cercanas a Johnson afirmaba que esa propuesta (de realizarse, porque la UE la desmintió) ya habría estado sobre la mesa, y que no cumple con las expectativas británicas.
Otro tema que preocupa a los inversores es la próxima temporada de resultados. Según las previsiones que se manejan no son nada optimistas, y se teme que se profundice la recesión en los beneficios empresariales.
En este escenario de claras incertidumbres macro y microeconómicas, en la que el FMI ha declarado que bajará de nuevo sus previsiones de crecimiento global, los grandes gestores lo que están haciendo es incrementar sensiblemente su liquidez. Así se desprende del análisis de la firma de investigación DataTrek, basándose en los datos de flujo de fondos del Investment Company Institute. Recomendaríamos lo mismo.


capitalbolsa