https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llega al 16% la brecha entre el dólar oficial y el dólar fuga

La brecha entre el tipo de cambio oficial y los dólares “alternativos” volvió a abrirse ayer. Mientras el Banco Central mantuvo a raya al dólar con ventas por al menos 50 millones y lo dejó en $ 60,297, el dólar Bolsa o MEP cerró en $ 64,48 en tanto el dólar Contado con Liquidación (divisas puestas en el exterior) saltó a $ 67,52.
Esto quiere decir que la distancia entre el dólar oficial y el MEP saltó al 11%, y contra el Contado con Liqui se ubicó en el 16%.
Paulatinamente, las brechas se van abriendo conforme se acerca el día de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
Y quienes no pueden acceder al mercado -resevado con tope de U$S 10.000 para las personas humanas- acuden a la compra y venta de títulos públicos para hacerse de divisas.
Esto explica que el Bonar 2024 siga subiendo de precio tanto en pesos como en dólares, sin una razón de fondo que lo justifique, más que su utilidad como vehículo para comprar dólares de manera legal.
De hecho, el mercado de títulos se mueve exclusivamente por este motivo. Nadie toma posiciones a la espera de una negociación “benigna y sin quita” de la deuda una vez que se produzca el probable cambio de Gobierno.
Pero esta recuperación más o menos artificial de los papeles en dólares hizo que el riesgo país volviera a caer ayer a 2.030 puntos, el nivel más bajo en un mes.
Las reservas del Banco Central volvieron a caer. Ayer quedaron en 47.913 millones de dólares, es decir 73 millones de dólares debajo del registro del lunes. Las ventas a personas humanas y a importadores, más la intervención en el MULC, explican el descenso de las reservas
Clarín