https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas se toman un momento de pausa tras el reciente rally

Los mercados bursátiles europeos se mantuvieron sin grandes el miércoles después de unos datos de Estados Unidos que suscitaron preocupaciones sobre una desaceleración de la economía, mientras que la libra esterlina muestra volatilidad a medida que continuaban las negociaciones sobre el acuerdo Brexit.
En Wall Street, las acciones bajaron después de que los datos de ventas minoristas mensuales de septiembre mostraran una caída por primera vez en siete meses, lo que avivó la preocupación de que la debilidad en el sector manufacturero comenzara a afectar a la economía general.
"Las cifras de ventas minoristas fueron bastante decepcionantes", dijo Benjamin Jeffery, estratega de tarifas de BMO Capital Markets en Nueva York.
Los datos de la tarde mostraron que los inventarios comerciales fueron inesperadamente planos en agosto, lo que sugirió que la inversión en inventarios también podría lastrar el crecimiento económico del tercer trimestre.
Las preocupaciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China también pesaron. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el martes una legislación relacionada con las protestas en favor de la democracia en Hong Kong, lo que provocó que China advirtiera en respuesta que las relaciones bilaterales se dañarían si las medidas se convirtieran en ley.
Las pérdidas fueron compensadas por un inicio sólido de la temporada de ganancias. Las acciones de Bank of America subieron un 2% tras sus resultados trimestrales.
Se espera que las ganancias para las compañías de S&P 500 muestren una disminución del 3% para el trimestre, según datos de Refinitiv, por debajo del crecimiento del 5,1% esperado a principios de año.
El Euro Stoxx 50 avanza un ligero 0,15% a 3.604,21 y el Ibex 35 sube un 0,33% a 9.386,7.
El Dow Jones Industrial Average cae 7.6 puntos, o 0.03%, a 27,017.2, el S&P 500 gana un 0.45 puntos, o 0.02%, a 2,996.13 y el Nasdaq Composite cae 8.37 puntos, o 0.1%, a 8,140.34.
La libra muestra volatilidad mientras los negociadores trabajaron para cerrar un acuerdo de último minuto para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea antes de una cumbre de la UE el jueves. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo el miércoles que debería saberse en siete u ocho horas cuándo podría ocurrir el Brexit y, en teoría, podría aceptarse un acuerdo el jueves.
La libra se ha fortalecido más del 5% en las últimas cinco sesiones, ya que los inversores se apresuraron a descontar la perspectiva de un acuerdo Brexit de último minuto antes de la fecha límite del 31 de octubre.
Respecto a los resultados en Europa, se espera que las compañías que figuran en el índice STOXX 600 reporten una disminución en las ganancias del tercer trimestre de hasta un 3,7%, peor que el 3% esperado hace una semana.
En los productos básicos, el petróleo perdió terreno debido a la preocupación de que la demanda podría verse afectada por una economía más débil, junto con las previsiones de un nuevo aumento en los inventarios de los EE. UU.
El crudo estadounidense sube un 1.04% a $ 53.36 por barril y Brent cotiza en $ 59.24, un aumento del 0.85% en el día.


capitalbolsa