https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas en máximos anuales gracias a la mejora de las perspectivas sobre el acuerdo comercial | | CapitalBolsa

Las Bolsas europeas extendieron las subidas, y el índice bursátil mundial subió a un máximo de 21 meses, impulsadas por las crecientes esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la opinión de que la Reserva Federal de los Estados Unidos ofrecerá esta semana su tercer recorte de tasas de interés de 2019.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,16% a 3.630,62 y el Ibex 35 mejora un 0,03% a 9.433,0.

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. aumentaron después de que la Unión Europea acordara un retraso flexible de tres meses de la salida de Gran Bretaña de la UE. La mejora del sentimiento sobre los activos de riesgo también minó la demanda del dólar estadounidense, el yen japonés y el oro (activos refugio).

El índice All Country World de MSCI, que replica a las acciones en 47 países, sube un 0,4 por ciento, a su nivel intradiario más alto desde el 2 de febrero de 2018.

Funcionarios estadounidenses y chinos están "cerca de finalizar" partes de un acuerdo comercial tras conversaciones telefónicas de alto nivel el viernes, dijeron la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos y el Ministerio de Comercio de China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera firmar el acuerdo con el presidente de China, Xi Jinping, el próximo mes en una cumbre en Chile.

"Los mercados parecen convencidos de que se realizará el primer acuerdo y que las negociaciones están avanzando hacia el próximo acuerdo", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.

Los fuertes resultados de las compañías estadounidenses han mejorado el sentimiento de riesgo, y los inversores esperan que la Fed reduzca las tasas de interés en su reunión de esta semana.

En Wall Street, el S&P 500 alcanzó un récord. Microsoft Corp impulsó los tres índices principales, después de que el gigante tecnológico venciera a Amazon.com en su lucha por hacerse con un contrato de computación en la nube de 10.000 millones de dólares con el Pentágono

En los mercados de divisas, el dólar estadounidense cayó cuando el optimismo de los acuerdos comerciales redujo la demanda de monedas refugio.

"Las noticias comerciales positivas continúan respaldando nuestra opinión de que las tensiones comerciales están disminuyendo", dijo Win Thin, jefe global de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman.

El índice del dólar, que mide el dólar frente a una cesta de seis monedas principales, cae un 0.1% en el día.

El rendimiento de referencia del Tesoro de EE.UU. a 10 años sube 5,7 puntos básicos hasta el 1,858%.

Los precios del petróleo cambiaron poco ya que las esperanzas comerciales respaldaron los precios, pero los datos industriales chinos débiles presionaron a la baja.

El oro retrocede a medida que el comercio esperaba ganancias limitadas después de que el metal precioso subiera un 1% en la sesión anterior.