https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL LUNES 28 DE OCTUBRE

El Departamento del Comercio da a conocer los volúmenes de ventas minoristas en septiembre. (1230 GMT)


- El gobierno revela los datos de los inventarios mayoristas en septiembre. (1230 GMT)


- Reuters publica su sondeo de inventarios de crudo y derivados en la semana finalizada el 25 de octubre


- Alphabet, matriz del motor de búsquedas por internet Google, publica sus resultados del tercer trimestre tras el cierre en Wall Street. Los analistas esperan que la compañía reporte un alza de sus ingresos por un incremento de las ventas de anuncios publicitarios.




MÉXICO
- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria (1300 GMT)


- La agencia local de estadísticas publica el saldo de la balanza comercial de septiembre. (1200 GMT)




EUROPA Y ORIENTE MEDIO
- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se suman a la ceremonia de despedida en Fráncfort de Mario Draghi como jefe del Banco Central Europeo (BCE). (1200 GMT)


- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realiza una visita a Doha.




ASIA
- El Gobierno japonés emite su reporte de inflación correspondiente a octubre. Economistas encuestados por Reuters prevén que el índice de inflación subyacente marque un 0,7% en la comparación interanual en el décimo mes. (2330 GMT)






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
ARGENTINA- El opositor Alberto Fernández triunfó en los comicios presidenciales de Argentina con una cómoda ventaja, devolviendo al poder al peronismo de centroizquierda que ahora deberá lidiar con una severa crisis económica y una ciudadanía exánime.


BREXIT- La Unión Europea acordó aplazar el Brexit hasta el 31 de enero, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. "La UE27 ha acordado que aceptará la solicitud del Reino Unido de una 'flextensión' del Brexit hasta el 31 de enero de 2020", dijo Tusk en referencia a una "extensión flexible" del proceso, lo que significa que Reino Unido podría irse antes si su fragmentado Parlamento ratifica un acuerdo de divorcio.


METALES- A las 1021 GMT, el oro al contado sumaba un 0,12%, a 1.506,11 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 0,40% a 5.901,50 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1022 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,21%, a 61,89 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,41% a 56,43 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían, ya que sombrías perspectivas de beneficios del banco HSBC contrarrestaban la evolución positiva de las conversaciones comerciales entre EEUU y China y las negociaciones para el Brexit. El STOXX 600 caía un 0,07%.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza, apuntaladas por ganancias en gigantes tecnológicos después de que Pekín prometió más apoyo para el sector, en medio de las esperanzas de un avance en el diálogo de comercio con Estados Unidos. El índice referencial del mercado se afirmó un 0,8% a 3.926,59 puntos mientras que el Shanghai Composite cerró con un alza de 0,9% a 2.980,05 puntos. Por su parte, el Nikkei japonés aumentó un 0,30% a 22.867,27 puntos.






LO QUE HAY QUE SABER DEL FIN DE SEMANA
CHILE- El apoyo al presidente chileno, Sebastián Piñera, se desplomó a un mínimo de 14% según una encuesta de la firma Cadem divulgada el domingo, que midió la aprobación al mandatario de centroderecha durante una ola de protestas contra su gobierno y el modelo económico.


URUGUAY- La centroizquierda que gobierna Uruguay desde hace más de 14 años tendrá que medirse el próximo mes en un balotaje con sus rivales conservadores para definir la presidencia del país, después de que no lograra el domingo una diferencia concluyente.


BOLIVIA- El país dijo el domingo que espera tener listo en los próximos días un acuerdo con la OEA para realizar una auditoría a las elecciones que dieron el triunfo al presidente Evo Morales, mientras Estados Unidos expresó su "profunda preocupación" por las denuncias de irregularidades en la votación.


COMERCIO- Washington y Pekín están cerca de finalizar algunas secciones de un acuerdo comercial tras llamados telefónicos de alto nivel, dijo la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), y agregó que las conversaciones de nivel técnico continuarán. En una declaración, publicada después de la llamada, la USTR no proporcionó detalles sobre los aspectos en los que hubo progreso.


TMEC- México confía en que Estados Unidos comenzará pronto el "proceso formal" de aprobación del nuevo tratado comercial de Norteamérica, TMEC, dijo el viernes el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade.


SIRIA- Cerca de 300 policías militares rusos adicionales llegaron a Siria, dijo el viernes el Ministerio de Defensa de Rusia, bajo un acuerdo entre Ankara y Moscú que detuvo una incursión militar de Turquía en el noreste de Siria.


WALL STREET- La Bolsa de Nueva York subió el viernes después de que Washington dijo que estaba cerca de finalizar partes de un acuerdo comercial con Pekín y sólidos resultados de Intel impulsaron la confianza de los inversores, lo que llevó al S&P 500 a superar brevemente un cierre récord que estableció hace tres meses.




reuters