https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar mayorista cae un peso cincuenta tras la imposición del nuevo cepo

Luego del triunfo de Alberto Fernández y del endurecimiento del cepo por parte del gobierno, el dólar abrió con una baja de un peso y cincuenta centavos en un segmento mayorista en el que prácticamente no se observan operaciones.
Como era de esperarse, la reducción del límite de compra a sólo 200 dólares por mes vació al mercado cambiario y permite una jornada de relativa tranquilidad en el Banco Central tras una intensa semana donde sufrió una notable pérdida de reservas al tratar de sostener el precio de la divisa.
En tanto, el mercado paralelo presenta una fuerte volatilidad y todavía no refleja un precio de referencia, aunque todos los especialistas coinciden en que la brecha con el tipo de cambio oficial se terminará ampliando.
"El endurecimiento del cepo puede ayudar a contener el dólar oficial, pero va a jugar con brecha creciente sobre todo en un contexto en el que hay expectativas de emisión monetaria del Banco Central para cerrar la brecha fiscal de diciembre y donde la demanda de dinero no está estabilizada y sigue cayendo", explicó a LPO el director de Eco Go, Federico Furiase.
Así, el billete cotiza a $58,50 en el mayorista, a $65 en el Banco Nación, a $76,87 en el MEP y a $82,74 en el contado con liquidación.