https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Guerra comercial "Discusiones con China han sido productivas"; acuerdo parcial

“El mercado siempre tiene la razón”. Así respondió el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, al ser consultado acerca del optimismo mostrado por los mercados financieros este viernes, debido al avance de las negociaciones en busca de una solución a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Según adelanta Bloomberg, ambas potencias habrían llegado a un acuerdo parcial: China habría cedido en temas agrícolas; y Estados Unidos habría cedido en aliviar aranceles. "Como parte del convenio, China estaría de acuerdo en realizar algunas concesiones agrícolas y Estados Unidos proporcionaría cierto alivio arancelario", reportó Bloomberg. "El acuerdo es tentativo y está sujeto a cambios".
El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin dijo esta tarde que las discusiones sostenidas ayer y hoy con la delegación china “han sido muy productivas” y, señaló que en breve se reunirán Trump y el vice primer ministro chino. Además adelantó que es muy probable que haya anuncios más tarde este viernes.
Aunque la rueda de prensa era para hablar del conflicto turco, y aseguró que no se pronunciaría respecto a las negociaciones con China, Mnuchin dijo que el optimismo mostrado por el mercado es acertado.
Sobre el conflicto turco, el verdadero motivo de su rueda de prensa, Mnuchin anunció que la administración de Donald Trump está preparando un importante paquete de sanciones primarias y secundarias para Turquía. Estas sanciones serán aprobadas, pero por ahora no serán activadas. “Podríamos destruir la economía turca si así lo necesitáramos”, dijo.

investing