https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FUNDACIÓN SANTANDER ARGENTINA SE SUMA A LA 16° EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS CON LA MUESTRA “INTEMPERIE” DE LA ARTISTA GACHI HASPER

En el marco de la 16° edición de “La noche de los museos”, que se celebra el próximo sábado 2 de noviembre, la Fundación Santander Argentina abrirá sus puertas desde las 20 horas y hasta medianoche, para recorrer la exposición “Intemperie” de la artista argentina contemporánea Gachi Hasper.

De esta manera, la Fundación ubicada en el Distrito de las Artes se suma por primera vez al mayor encuentro cultural de la ciudad, invitando a visitar su sede de Avda. Paseo Colón 1380, en el barrio porteño de San Telmo.

Gachi Hasper, reconocida artista en nuestro país y el exterior, tiene una destacada trayectoria de intervenciones artísticas en espacios públicos y lugares no convencionales. Anteriormente, realizó instalaciones similares en el bajo autopista junto a la Usina del Arte, en la estación Catalinas del subte E y grandes murales en Miami y Puerto Madero. Sus obras exploran la geometría, el color y la fluidez de las formas en el espacio.

La exposición Intemperie, busca el estímulo visual a través de la interacción de objetos tridimensionales y la alteración cromática de los muros vidriados. La artista busca que el espectador participe de su obra, que forme parte, que pueda trasladarse y recorrerla en todos sus sentidos.

La Fundación Santander Argentina tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo y difusión de la cultura y las artes en todas sus expresiones, para acercarlas a la comunidad y sus distintos públicos.  Está ubicada en la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, y desarrollará  un programa de actividades multidisciplinarias con exposiciones, ciclos de cine, charlas, talleres y seminarios.

Desde su ubicación en el Distrito de las Artes desarrolla ciclos de exhibiciones de artistas contemporáneos argentinos, visitas guiadas, charlas y conferencias relacionadas con las muestras. También, se realizan talleres y cursos de formación relacionados a esas distintas disciplinas artísticas.

Guillermo Tempesta, vicepresidente de la Fundación destacó que: “La Fundación cuenta con una importante sala de exhibiciones de 1.500 metros cuadrados y un auditorio con capacidad para 300 personas, que va a poder disfrutar toda la comunidad, además de los clientes y empleados de Santander, porque tendrá muchas actividades abiertas al público. La idea es convocar a los artistas argentinos y promover cursos de formación en distintas disciplinas culturales y artísticas. Nos proponemos buscar distintos caminos para acercarnos a la comunidad y aspiramos a que la Fundación sea un gran canal de relacionamiento y comunicación en temas culturales”.


Acerca de Fundación Santander Argentina

La Fundación Santander Argentina desarrollará su actividad enfocada en la promoción, difusión y educación del arte contemporáneo argentino. Su principal objetivo es hacer más accesible el arte contemporáneo al público, a través de la producción y promoción de obras artísticas especialmente diseñadas para su nuevo espacio en el Distrito de las Artes. También, potenciando el aporte que hace el Banco Santander a la educación, la Fundación buscará posicionarse como lugar de formación en disciplinas artísticas. Se realizarán cursos para empleados y para el público en general que acerquen a los mismos al interés en las distintas disciplinas culturales.

Instagram: fundación_santander_ar     


Acerca de Santander Argentina

Santander es el banco privado líder de la Argentina en negocio bancario (depósitos más créditos y fondos comunes). Santander tiene como propósito contribuir al progreso de las personas y las empresas, haciéndolo de una manera sencilla, personal y justa. La entidad cuenta con 3,8 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil pymes y 1.300 empresas corporativas), más de 9000 empleados y en los últimos 12 años se ha ubicado entre las 5 mejores empresas de la Argentina para trabajar (según Great Place to Work). Tiene una red de 468 sucursales distribuidas en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Desarrolla además un amplio programa de sostenibilidad, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Universidades tiene 86 convenios de colaboración con universidades. Desde 2012 ha desarrollado el proyecto de Sucursales de Integración Social (SIS), que se instalan en sectores vulnerables, sin accesos cercanos a servicios financieros. Se han abierto cinco SIS en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Se proyecta abrir otras cinco SIS este año, acercando en total servicios financieros a medio millón de personas. A nivel internacional, el Grupo Santander es el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil con 144 millones de clientes y más de 200.000 empleados.

Para más información, visita www.santander.com.ar