https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En Paraguay - Lanzan Expo Pioneros 2020

Con el fin de consolidarse como la plataforma de negocios, capacitación y tecnología más importante del Gran Chaco Sudamericano en todo lo que hace a los rubros de agricultura, ganadería, industria, máquinas agrícolas y servicios para la producción agroalimentaria, se llevó a cabo el lanzamiento de la 3ra. edición de Expo Pioneros 2020.
A diferencia de los años anteriores y con el objetivo de acompañar a los productores, cooperativas, industrias y referentes locales y regionales el lanzamiento se desarrolló en el predio ferial de Pioneros del Chaco S.A., ubicado sobre Ruta Línea Sur en un lugar estratégico entre las 3 colonias menonitas de la zona, Loma Plata, Neuland, y Filadelfia y a pocos kilómetros del corredor bioceánico que tendrá en un futuro acceso a mercados directos en Bolivia, Perú, Brasil Oriental y por supuesto los Océanos Pacífico y Atlántico
Asistieron representando al Gobierno de Boquerón la Ing. Agr. Rossana Ortiz (secretaria de ambiente) , el diputado nacional Edwin Reimer, empresarios locales y nacionales, los presidentes de las cooperativas Gustav Sawatzky de Chortitzer y Heinz Bartel de Neuland, proveedores, medios de comunicación y productores involucrados en el proceso de transferencia de tecnologías y conocimientos, cuyo fin es producir más alimentos para el país y el mundo. Presentaron el evento las autoridades de Pioneros del Chaco S.A. y el Comité Ejecutivo que organiza la muestra.
“Viví tu Campo” es el slogan elegido para esta edición que se viene el año próximo. En su discurso el presidente de Pioneros del Chaco S.A. Sr. Harold Klassen se refirió al tema al hablar sobre lo que significa esta frase y comento “elegimos nuevo slogan pensando en que en la feria se pretende mostrar las nuevas tecnologías de un campo similar al del productor de la región y ofrecer los insumos y servicios para el hombre de campo” en un lugar en donde en 4 días los visitantes se sientan como en su casa. Además, añadió, “todos juntos los actores del sector debemos lograr una producción sustentable para producir y vivir en el Chaco”.
Luego el Gerente de Pioneros del Chaco S.A. Ricky Penner y el Coordinador General de la muestra Luis Bonetto comentaron las características de la nueva edición, en donde se destaca:
Un sector agrícola con plots semilleros, plaza de la tecnología y dinámicas a campo; un sector ganadero, con la participación de cabañeros de producción, bovina, ovina, equina y caprina en donde se desarrollarán juras y remates de reproductores e invernada y un confinamiento. En lo que hace a lechería se ofrecerá un tambo demostrativo con la última tecnología de ordeñe.
En capacitación el programa comprende seminarios y charlas técnicas sobre temas actuales, con la participación de los mejores especialistas en cada materia a nivel nacional e internacional.
En el aspecto comercial y de ventas en el evento se anuncio un descuento especial del 12% hasta el 10 de noviembre, para quienes compren su stand antes de esta fecha y también se hizo mención a un importante beneficio destinado a los fabricantes locales que deseen participar de la Expo, por su apuesta y esfuerzo de producir en el Chaco generando maquinaria adaptada a la zona y puestos de trabajo para los pobladores.
Expo Pioneros 2020 se desarrollará los días 27,28, 29 y 30 de mayo, en un predio renovado en el cual la organización viene trabajando en diferentes aspectos como accesos, puentes internos, cerramientos, etc., para lograr una mayor y mejor circulación en la muestra estática y dinámica tanto para expositores como para visitantes.