https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EEUU reconoce el "genocidio" armenio

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado por una amplia mayoría el reconocimiento como "genocidio" de los asesinatos en masa de armenios cometidos por el imperio otomano. La resolución ha contado con el sí de 408 congresistas y el no de tan solo 11. La presidenta de la Cámara aja, la demócrata Nancy Pelosi añadió al respecto que "con demasiada frecuencia se ha negado la verdad". Pocos minutos después se aprobaban sanciones contra Turquía por su ofensiva contra los kurdos en Siria.
La histórica decisión ha tensado las relaciones entre Washington y Ankara. El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha considerado la votación nula y sin validez
Entre 1915 y 1916 cientos de miles de armenios perecieron cuando los turcos otomanos los deportaron en masa desde el este de Anatolia al desierto sirio y otros lugares. Unos fueron asesinados y otros murieron por inanición o enfermedad. Ankara niega que existiera una campaña contra un determinado grupo étnico durante esos años de la Primera Guerra Mundial y alega que muchos turcos también murieron en el conflicto bélico.



euronews