https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Grupo Adecco se une a otras 9 empresas para ayudar en la inserción socioeconómica de personas refugiadas



La compañía firmó un compromiso con ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, en pos de la inserción socioeconómica de personas refugiadas en el marco de la iniciativa “Talento sin Fronteras Argentina”.

El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, firmó un compromiso junto con otras 9 empresas para ayudar a contribuir con la situación de las más de 165.000 personas que frente a situaciones de persecución étnica, religiosa, política, conflictos armados u otras causas, tuvieron que huir de sus países y llegaron a Argentina.  
Participaron de la jornada: International Chamber of Commerce y la Cámara Argentina de Comercio, WeWork, Manpower, Randstad, Banco Ciudad, Grupo Adecco, Accenture, Wix y Bubbo, y se comprometieron a facilitar oportunidades de empleo digno, promover instancias de capacitación, desarrollar acciones de promoción de la empleabilidad, brindar apoyo a emprendimientos, y generar acciones de difusión y sensibilización sobre la temática.
Recientemente, el Grupo Adecco presentó los resultados del informe “La realidad invisible: la integración pendiente de los migrantes en Argentina”, que contribuye con información acerca de qué perfiles aportan los migrantes venezolanos al país, cómo se integran a la fuerza laboral local, y cómo impacta esta incorporación en el sistema previsional argentino.
Según el relevamiento, el 45% de los venezolanos emigra a nuestro país por oportunidades laborales. Argentina es el quinto país de acogida de la población migrante venezolana, con más de 130.000 personas recibidas, de las cuales más de la mitad llegaron el año pasado.
En cuanto a su formación, el 51,6% posee título terciario o universitario completos. Dentro de dicho porcentaje, 15,1% cuenta con Maestrías o Posgrados.
Independientemente de su formación académica o experiencia, 39,02% de los consultados migrantes refirieron desempeñarse en tareas relacionadas con el comercio, retail y servicios (repositor/a, cajero/a, vendedor/a, encargado, mozo/a); 13,28% manifestó “ser independiente” (consultor, cuidado de personas, trabajo en casas particulares, chofer de Uber y cadetería). El 12,14% indicó desempeñarse en algún trabajo vinculado con la industria (ingeniería, control de producción, construcción, jefe de depósito) y 35,55% confirmó estar desempleado.
Por su parte, Alexandra Manera –Directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay- comentó: “Es fundamental promover liderazgos que gestionen la diversidad multicultural. Cuando logramos que los mandos medios sponsoreen esta idea, se perciben equipos de trabajo creativos, un clima de respeto, se facilita la escucha, se fortalece la innovación y esto repercute a nivel laboral”.

Acerca del Grupo Adecco
El Grupo Adecco, con sede en Zúrich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 32.000 empleados y más de 5.100 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad de que más de 700.000 asociados conecten con sus clientes cada día. El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.
Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). www.adecco.com
...