https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Banco Central participa de “La noche de los Museos”

El sábado 2 de noviembre, el Museo del Banco Central abre sus puertas con una agenda especial para acercar la historia de la moneda argentina a toda la familia y divertirse sin importar la edad.
Con entrada libre y gratuita, entre las 20 y las 3 de la mañana habrá diversas propuestas para descubrir y aprender sobre las monedas y billetes de nuestro país, instalaciones artísticas con imágenes espaciales, charlas sobre tesoros submarinos y más.
Entre las actividades que propone el Museo, podrán disfrutar de:
• Visitas guiadas sobre la moneda argentina y los medios de pago desde los pueblos originarios hasta la actualidad.
• Recorrido por la muestra “Aventuras Marítimas” que presenta monedas del siglo XVI al XIX, alusivas al auge y expansión de la moneda virreinal a través de las rutas comerciales marítimas.
• Vivir la experiencia “Mirando las estrellas”, una instalación basada en la tecnología de la artista Margarita Bali, referente del trabajo multidisciplinario de la danza, el video y las artes visuales.
• Acuñar medallas como si fueran monedas.
• Aprender sobre arqueología subacuática y naufragios en las charlas que darán los investigadores del Conicet y el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.
• Jugar a la búsqueda del tesoro escondido alrededor del Museo para descubrir los indicios que completan el mapa.
• Escuchar al coro del Banco Central con un repertorio de música popular y clásica.
Todas las actividades se realizarán en la sede del Museo del Banco Central, San Martín 216, CABA que integra el circuito próximo a Plaza de Mayo con otros museos como el del Banco Provincia, Banco Nación, AFIP y el CCK.
La 16° edición de La noche de los museos ofrece la oportunidad de acercarse y recorrer los espacios culturales de la Ciudad con horario extendido.
El Museo del Banco Central cuenta con la colección pública de monedas argentinas más valiosa y completa, que suma más de 20.000 piezas. En el Museo se exhiben y custodian las series de monedas argentinas e hispanoamericanas que circularon en el país a partir de mediados del siglo XVI. También completan la colección los billetes nacionales, provinciales y particulares, elementos técnicos de fabricación de valores monetarios utilizados en diversas épocas y un archivo de documentos históricos.
¿Cuándo es La noche de los Museos?
La Noche de los Museos es el sábado 2 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, de 20 a 3 de la mañana.
¿Qué ver en La noche de los Museos?
Durante el horario de La noche de los Museos podrás visitar diferentes centros culturales y Museos. En el Museo del Banco Central podrás ver monedas y billetes históricos, una exhibición sobre tesoros subacuáticos, una instalación artística, jugar una búsqueda del tesoro y mucho más.
¿Dónde ir la noche de los museos?
El Museo del Banco Central está dentro del circuito de museos del centro y microcentro, con fácil acceso de transporte público. Además, aprovechando que estás en la zona podrás acercarte caminando a otros museos como el del Banco Provincia, Banco Nación, AFIP y el CCK.
Acordate que podes viajar gratis en subte a partir de las 19 y si te moves en colectivo podes descargarte el PASE LIBRE desde aca.......http://lanochedelosmuseos.gob.ar/2019/lnm/es/movilidad