https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DIA se dispara un 50% en el día que se inicia su ampliación de capital

La compañía de distribución DIA (MC:DIDA) está registrando subidas de más del 50% durante la media sesión en el día que se hace efectiva su ampliación de capital. Recordemos que arranca este miércoles arranca el período de suscripción preferente del aumento de capital de 605 millones de euros.
Así, cubrirá el primer tramo de la ampliación, que tiene un valor de 418 millones de euros. Además, los 187 millones de euros restantes quedarán disponibles para el resto de actuales accionistas.
Míjail Fridman, máximo accionista de DIA (MC:DIDA), ha explicado este miércoles que sólo suscribirá el 69% de la ampliación de capital por 605 millones de euros lanzada por la compañía,
Esta subida podría deberse a que la compañía controlada por LetterOne, haya decidido no pedir acciones adicionales del segundo tramo del período de adjudicación adicional. Con ello, deja vía libre a los accionistas minoritarios.
En un Hecho Relevante, Letterone informa que de cara a facilitar y promover la “participación de todos los accionistas que lo deseen en el aumento de capital, no pedirá acciones adicionales del segundo tramo del Aumento de capital en el período de adjudicación adicional (como se define en el Folleto Informativo). Lo anterior no altera en nada su compromiso de aseguramiento, que se mantiene plenamente vigente en todos sus términos, tal y como se define y se detalla en profundidad en el Folleto Informativo”.
Es importante destacar que este miércoles se producen los desdoblamientos de acciones. En concreto, se lanzan a 0,1 euros cada una y se emitirán 60.55 millones de títulos.
Las acciones partían, por tanto, a 0,1326 y a media sesión superan los 0,19 euros. Con estas subidas, por tanto, DIA (MC:DIDA) se revaloriza más de un 50%. Por otra parte, los derechos, que cotizarán hasta el 13 de noviembre, tendrán un valor de 0,31 la decena.
Por otra parte, este miércoles, Cinco Días avanza que la compañía estaría dispuesta a recuperar el pago de los dividendos a los accionistas, una vez que se quite la deuda bancaria.
Recordemos que la compañía debe más de 900 millones a su acreedores bancarios entre los que se encuentran Banco Santander S.A. (MC:SAN), BNP Paribas (PA:BNPP), Bankia (MC:BKIA), Barclays (NYSE:BCS), entre otros.


investing