https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas a vigilar este miércoles en los mercados europeos

Estos son los cinco factores que los inversores deben tener hoy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones:

1. El mercado, pendiente de la Fed

Este martes, después de que Wall Street registrase máximos históricos, la bolsa norteamericana dudó y terminó corrigiendo debido a la decisión de tipos de interés de la Fed, prevista para hoy a las 20:00 hora española. Los inversores guardan sus cartas hasta que se conozca la más que previsible bajada de tipos.
Los analistas coinciden en que se trata de la cita económica de la semana. El mercado da actualmente una probabilidad muy elevada, cercana al 90%, a que la Fed vuelva a bajar sus tipos de interés de referencia por tercera vez

2. Asia

Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,57%, mientras el Shanghai Composite se deja un 0,50% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,46%

3. Pendientes de Facebook (NASDAQ:FB) y Apple (NASDAQ:AAPL)

Si la banca marcará la agenda a primera hora, Facebook lo hará a cierre de mercado estadounidense. El gigante tecnológico tiene que demostrar que está consiguiendo equilibrar el lento crecimiento de su plataforma principal sumando usuarios a sus otras propiedades digitales.
Como siempre, el número de usuarios activos, la publicidad y sus nuevas herramientas marcarán su acción en el after hours. Recordemos que el proyecto Libra también podría pasar factura a sus cuentas.
Por su parte, Apple también presenta resultados. La compañía de la manzana mordida es la mejor del sector tecnológico norteamericanas del vigente año, con una subida del 55%. Los analistas del mercado prevén un aumento por acción (BPA) de 2,83 dólares al final del trimestre en curso, traducidos en 62.900 millones de dólares.

4. Sigue la temporada de resultados en España

Banco Santander (MC:SANha presentado hoy los resultados correspondientes a su tercer trimestre de 2019. El grupo obtuvo un beneficio atribuido de 3.732 millones de euros, un 35% menos que en el mismo trimestre del año anterior, tras dotar 2.448 millones principalmente por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido, así como por una provisión adicional por los seguros de protección de pagos (PPI) en el Reino Unido (103 millones de euros) y otros cargos (40 millones de euros).

5. Datos macro

Alemania es el principal foco de atención en los datos macro ya que se conocerá la tasa de desempleo. En España se ofrecerán los datos del IPC e Italia coloca subasta a diez años ligada a la inflación.
Estados Unidos publicará sus datos del PIB.



investing