https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
Los bonos continúan en alza y el riesgo país bajó por quinto día consecutivo
El tipo de cambio mayorista se mantuvo estable el jueves, nuevamente con intervenciones del Banco Central, alcanzando una cotización de $57,98 por dólar, según comunicación “A” 3500 del BCRA.
El BCRA convalidó una tasa de interés promedio para las Letras de liquidez (Leliq) de 69,49% lo cual representa una baja respecto al día anterior de 1,5 puntos porcentuales.
En el día de ayer tanto el mercado de acciones argentino como el de bonos tuvieron una jornada positiva y el riesgo país descendió 7,76%, lo cual mostró una baja de 159 puntos, alcanzando los 1.890 puntos.
El índice S&P Merval anotó un alza de 4,63% el jueves donde las principales subas estuvieron en las acciones de Banco Macro S.A., Edenor S.A. y Grupo Supervielle S.A. con variaciones positivas de 8,46%, 6,89% y 5,76% respectivamente.
El mercado de bonos tuvo variaciones positivas tanto los títulos en pesos como en dólares. Los bonos en dólares ley extranjera como el Discount (DICYD) y el bono Par (PARYD) subieron 2,98% y 2,70% respectivamente.



LATAM
Frente a mayor optimismo de parte de los inversores, los mercados de acciones operaron en terreno positivo
Los mercados de acciones de la región cerraron con alzas en la jornada de ayer, con los ETF de México (EWW), Brasil (EWZ) y Chile (ECH) registrando subas de 2,04%, 0,10% y 1,12%, respectivamente, en parte explicado por el mayor optimismo generado por las negociaciones comerciales entre EEUU y China.
Las monedas en estos países se fortalecieron contra el dólar, con el tipo de cambio registrando caídas de 0,34%, 0,39% y 0,83% en México, Brasil y Chile, respectivamente.
En Brasil ayer se publicó el dato de ventas minoristas para el mes de agosto, registrando un aumento de 0,1%m/m, menor al esperado por el consenso de analistas de 0,3% y mostrando una desaceleración con respecto al dato del mes de julio de 1%.

INTERNACIONAL
Los inversores reflejan un mayor optimismo por las negociaciones comerciales entre EEUU y China
Los futuros de acciones en Estados Unidos operan al alza previo a la apertura de hoy, ante expectativas de los inversores sobre un acuerdo parcial a nivel comercial entre la administración de Donald Trump, y el Gobierno de China.
Con acuerdo parcial, concretamente los analistas esperan la suspensión temporal del aumento de ciertos aranceles a diversos bienes comerciados entre varios países, y el compromiso de China de comprar productos agrícolas a productores estadounidenses; ambas medidas que apuntan a ser señales de buena voluntad mientras se negocia un acuerdo más estructural y trascendente.
En este sentido, el foco de hoy estará en el encuentro en la Casa Blanca entre el presidente Trump, y el vice premier chino, Liu He.
Por otro lado, y alimentando parte del optimismo de esta mañana, el presidente del Consejo de la Unión Europea, Donald Tusk, declaró que vio “señales prometedoras” sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el Reino Unido sobre el Brexit.
Es importante tener en cuenta que la fecha límite para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit es el 31 de octubre, a menos que el Reino Unido solicite formalmente extender este plazo.
Por último, y en un tono más orientado a la posible volatilidad en el mercado petrolero, se registró un ataque el día de hoy a un barco tanquero de crudo de Irán cerca del puerto de Jeddah en Arabia Saudita, ubicado en el Mar Rojo; un lugar estratégico que termina en el Canal de Suez, donde pasan gran parte de los envíos de petróleo a Europa.