https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Central Puerto prevé aumentar 19,5% su capacidad de generación eléctrica en 2021

La compañía Central Puerto (CEPU), invertirá US$ 375 millones para alcanzar una capacidad nominal total de 4,9 Gw en 2021, un 19,5% más que en la actualidad, señaló la calificadora de riesgos FixScr (filial local de FitchRatings).
Según la agencia, CEPU “ha disminuido significativamente los riesgos asociados al despacho y al abastecimiento de combustible, tras aumentar la eficiencia promedio de su parque ante una posible mayor competencia y/o desregulación del sector”.
Central Puerto, cuya potencia instalada equivale al 11% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y concentra un 15% de la potencia instalada de los generadores privados, en los doce meses finalizados el 31 de marzo último aportó 14.694 Gwh, es decir, el 18% de la generación de las compañías privadas.
La compañía es la mayor accionista privada de las centrales Vuelta de Obligado, Termoeléctrica José de San Martín y Termoeléctrica Manuel Belgrano; opera los parques eólicos La Castellana I y II, Achiras I y La Genoveva; y encara proyectos de expansión de distintas fuentes por 743 Mw.
Según el informe de Fix, el riesgo regulatorio sigue siendo “el mayor limitante” para la calificación de Central Puerto.