https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsonaro, sobre el triunfo de Alberto Fernández: "Argentina eligió mal"

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, afirmó que "Argentina eligió mal" en los comicios generales que consagraron presidente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y avisó: "No pretendo felicitarlo" por la victoria, en declaraciones formuladas en Abu Dhabi.
Días atrás Bolsonaro amenazó con sanciones a la Argentina dentro del Mercosur en caso de que un eventual gobierno de Fernández se niegue a la rebaja de tarifas y la flexibilización comercial del bloque, integrado también por Uruguay y Paraguay.
"Sabemos que el regreso del grupo del Foro de San Pablo (grupo de partidos de izquierda fundado en 1990) de la mano de Cristina Fernández puede poner en riesgo a todo el Mercosur. Y tenemos que tener una alternativa a mano", afirmó Bolsonaro.
Según el Presidente brasileño, el objetivo de su país "no es facilitarle a la izquierda formar una gran patria boliviariana y sí abrir el marcado para el comercio con el mundo". "Es necesario estar listos para posibles cambios en el Mercosur", subrayó.
Durante la campaña, Alberto Fernández y Bolsonaro mantuvieron varios cruces, ya que el brasileño nunca ocultó su apoyo al presidente Mauricio Macri ni evitó las duras críticas hacia el Frente de Todos.
El referente de la derecha regional había cuestionado duramente al postulante del Frente de Todos tras al amplio triunfo en las elecciones primarias: "No queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá", había lanzado el brasileño al advertir sobre una posible crisis humanitaria en la Argentina al estilo de Venezuela.
"Celebro que un misógino y violento hable mal de mí", había sido la primera respuesta del entonces postulante presidencial, aunque con el correr de los días le bajó el tono al cruce y priorizó la importancia del vínculo bilateral.
En ese sentido, el dirigente peronista había manifestado: "Fue un error mío. Me dejé llevar por la lógica de Bolsonaro y yo no soy como él. Fue un error mío y por eso paré".
Y había agregado: "Brasil es mucho más importante que cualquier enojo mío con cualquier presidente. No me perdonaría que dañe a la Argentina el malestar que me genera" Bolsonaro.

ambito