https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Trump otorgará hoy exenciones arancelarias a 400 productos chinos

Según informa CNBC, que ha accedido a documentos que publicará el viernes la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU., la Administración Trump ofrecerá exenciones fiscales a productos chinos como filtros de café, pajitas de plástico, correas para perros, antorchas de patio o luces navideñas, entre otros.
“Las exenciones provienen de más de 1.100 solicitudes de exclusión hechas por compañías y otras entidades en los Estados Unidos”, publica este medio.
Así, EE.UU. aplicaría estas exenciones temporales a un total de 437 tipos de productos chinos de los aranceles impuestos el año pasado, según ha podido confirmar CNBC, que también cita a Político como otro medio que habría confirmado estas exenciones.
Son parte de los bienes chinos por valor de 250.000 millones de dólares que Estados Unidos alcanzaron con aranceles el año pasado. No quedó claro de inmediato cuánto cubren una porción de las tarifas generales las exclusiones.
Esta medida sería una buena noticia, fruto de los dos días de negociaciones que las delegaciones china y estadounidense están manteniendo en Washington, y de los que hasta ahora solo teníamos noticias ambiguas.
No obstante, según comenta Aitor Méndez, analista de IG, "el anuncio de exenciones sobre productos determinados manifiesta más un ajuste pensando en beneficiar a su propia economía que en la del rival. Tal vez el gesto más relevante de todos los realizados hasta el momento sea que China haya vuelto retomar las compras de productos agrícolas, por lo que políticamente implica para Estados Unidos. El resto de acciones ayudan a tranquilizar al mercado y elevan las esperanzas en que se pueda firmar un acuerdo interino, pero apenas varían la situación de enroque en la que se han situado ambas delegaciones negociadores y a la que tratarán de buscar salida con la firma de un acuerdo de mínimos en el mes de octubre".
Recordamos que los puntos clave que se estarían poniendo estos días encima de la mesa son que Pekín siga comprando más productos agrícolas estadounidenses y, a cambio, la Administración Trump posponga nuevos aumentos de tarifas y flexibilice las restricciones a Huawei.


investing