https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Potrero Digital inaugura su segunda escuela de oficios digitales en Morón


  integración social a partir de la capacitación e inserción laboral 

La Sociedad de Fomento Federal del Oeste inauguró en el Partido de Morón el segundo Potrero Digital, proyecto que forma parte de la red de escuelas de oficios digitales creada en 2018 en el Partido de La Matanza. La escalabilidad del proyecto y la apertura de esta nueva sede está acompañada por JPMorgan Chase Foundation.
El proyecto comenzó en el barrio La Juanita de Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza, de la mano de la Cooperativa La Juanita liderada por Silvia Flores, junto con Juan José Campanella y Gastón Gorali de MundoLoco, y Carolina Biquard de Fundación Compromiso.
Potrero Digital busca la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para personas mayores de 16 años a través de la tecnología. Con un plan de estudios enfocado en la alfabetización digital, busca vincular la formación de los alumnos y su posterior inserción en el ámbito laboral.
“La Cooperativa La Juanita se creó en 2001 con el objetivo de transformar un barrio de bajos recursos en un semillero de oportunidades a través de la generación de emprendimientos productivos y educativos. En aquel momento decidimos apostar al trabajo digno y a educación de primera calidad generando los cambios necesarios para la transformación de la comunidad”, comenta Silvia Flores. “Potrero Digital busca un fin muy similar, hoy ya contamos con más de 80 alumnos y más de 20 que están realizando su primer experiencia laboral”, agregó.
En el caso dePotrero Digital Morón, será liderado porCristian “Chapu” Martínez, referente social quien tendrá como foco el despegue de la escuela para promover la integraciónsocial de jóvenes y adultos a través de propuestas educativas que permitirán dar respuesta a las necesidades laborales del futuro.
Como primer acercamiento a la comunidad, y como etapa inicial de Potrero Morón cada sábado entre septiembre y diciembre, se llevará adelante una convocatoria para asistir al Picadito Digital,dondealrededor de 40 chicos entre 7 y 14 años participarán semanalmente de los laboratorios de programación inicial de videojuegos y robótica dictados por alumnos certificados de la especialización de Programación en Potrero Digital La Juanita.
Las especializaciones digitales (Programación, Marketing Digital, Animación y Videojuegos, junto a las materias complementarias: Inglés Digital, Habilidades Interpersonales, Alfabetización Digital, Finanzas Personales y Emprendedurismo), se iniciarán en 2020.
“De esta forma, los chicos y sus familias pueden conocer el proyecto y participar de los talleres, con el ánimo de motivar la creatividad y el interés por ver en la tecnología un camino para el desarrollo profesional y laboral”, describe Cristian “Chapu” Martínez, director de Potrero Digital Morón. “Nuestro compromiso estará enfocado en poder ofrecer a la comunidad, nada más ni nada menos que la posibilidad de formarse y poder insertarse laboralmente”, agrega.
Para la inauguración de los talleres, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires aportó los kits de robótica, la organización Roboticar es responsable del acompañamiento pedagógico, y la Cooperativa La Juanita junto a Cisco Systems Argentina, BVS y Microglobal fueron los donantes de los equipamientos.
El proyecto de red de escuelas digitales Potrero Digital cuenta con el apoyo estratégico de organizaciones como JPMorgan Chase Foundation, Banco Santader Río, Fundación Banco de la Nación Argentina, ICANA, Embajada de Estados Unidos, Google Argentina, Digital House Argentina, Escuela Da Vinci, Punto Digital, Fundación Varkey, Cisco Systems Argentina, Identia PRque aportan tanto equipamiento, como entrenamiento y mentorías para la formación de docentes y los alumnos.