https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Opic aprobó financiamiento a dos parques eólicos de AES argentina en Neuquen y Buenos Aires

Se trata de proyectos para el desarrollo de las energías renovables y la producción de petróleo y gas e infraestructura asociada.

La agencia norteamericana Overseas Private Investment Corporation (OPIC) anunció hoy la aprobación de préstamos por U$S 700 millones para el financiamiento de cuatro proyectos vinculados al desarrollo de las energías renovables y la producción y transporte de petróleo y gas. Los fondos serán destinados a dos proyectos de generación de energía renovable de la empresa AES Argentina (U$S 115,5 millones para Energética Wind Power en la provincia de Buenos Aires y U$S 122,6 millones para Vientos Patagónicos en Neuquén).
Además, Vista Oil and Gas recibirá financiamiento por U$S 300 millones para el desarrollo de la producción de petróleo y gas y Aleph Midstream otros U$S 150 millones para proyectos vinculados al procesamiento y transporte de hidrocarburos.

Estos desarrollos le permitirán a la Argentina continuar aumentando la producción de energías renovables y de petróleo y gas. En julio la producción de gas creció un 9,3% con respecto al mismo mes del año pasado y fue la más alta desde agosto de 2005. Por su parte, la producción de petróleo aumentó un 4,4% y acumula 17 meses de crecimiento interanual ininterrumpido, cumpliéndose 15 sin importaciones de crudo.
En cuanto a las renovables, con el inicio hoy de la operación comercial de la Central Térmica Biogás Citrusvil y el Parque Solar Pasip, ya son 51 los proyectos de energías renovables en funcionamiento desde la reglamentación en 2016 de la ley 27.191 (Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica). Estos proyectos representan una potencia instalada de 1.457 MW y generan energía eléctrica para 1 millón de hogares argentinos. Representan una inversión de más de 2.100 millones de dólares que ya fueron ejecutados.


energiaestrategica