https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

El Departamento del Trabajo divulgará el índice de precios al consumidor para agosto, que habría subido un 0,1% luego de avanzar 0,3% el mes anterior. Sobre una base anual, es probable que la inflación permanezca sin cambios en 1,8%. (1230 GMT)


-En otro reporte, el Departamento del Trabajo informará las cifras de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo para la semana que terminó el 7 de septiembre. Se prevé una baja a 215.000 desde las 217.000 de la semana previa. (1230 GMT)


-La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, liderada por demócratas, podría intensificar su investigación sobre el presidente republicano Donald Trump, en un nuevo paso de los legisladores para decidir si recomendarán su juicio político.




ARGENTINA
-El Instituto Nacional de Estadística y Censos divulgará el Índice de Precios al Consumidor para agosto, que habría subido un 4,2% después de aumentar un 2,2% el mes anterior. (1900 GMT)


-La Bolsa de Cereales de Buenos Aires da a conocer su informe semanal sobre cultivos.




BRASIL
-El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informará el crecimiento mensual del sector servicios. Sobre una base anual, es probable que éste haya aumentado un 0,2% en julio, luego de caer 3,6% en junio.




PERÚ
-El banco central de Perú anunciará la tasa de interés de referencia para septiembre, que se espera que baje a 2,25% desde 2,50% en agosto.




RESTO DEL MUNDO
-El Banco Central Europeo (BCE) aprobaría un nuevo paquete de estímulos para apuntalar la economía de la región. Sus medidas podrían incluir una reducción de las tasas, más apoyo para los bancos, una nueva promesa de mantener los tipos bajos por más tiempo y nuevas compras de activos. (1200 GMT)


-El máximo tribunal de España celebrará una audiencia para decidir sobre una solicitud de extradición de Estados Unidos para el exjefe de inteligencia venezolano Hugo Carvajal, quien fue arrestado en Madrid en abril por cargos de tráfico de drogas. (0900 GMT)






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
CHINA EEUU- El Ministerio de Comercio de China dijo que las empresas chinas han comenzado a preguntar sobre los precios para la compra de productos agrícolas de Estados Unidos, en una señal más de una distensión en la enconada guerra comercial entre los dos países.


PETRÓLEO AIE- La demanda mundial por crudo está resistiendo las adversidades económicas, apoyada por precios más bajos generados por la abundante oferta, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE), agregando que Estados Unidos destronó brevemente a Arabia Saudita como el principal exportador mundial de petróleo.


METALES- A las 1022 GMT, el oro al contado sumaba un 0,39%, a 1.503,10 dólares la onza, mientras que a las 1024 GMT el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,78% a 5.875,50 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1025 GMT, el crudo referencial Brent perdía un 0,92%, a 60,25 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos restaba un 0,68% a 55,37 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrieron a su nivel más alto desde el 30 de julio, ante las nuevas pruebas de la relajación de las tensiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas subieron para terminar la semana al alza, impulsadas por anuncios de Pekín para apuntalar la economía. El índice de acciones líderes del mercado cerró al alza con un 1,1% mientras que el Shanghai Composite cerró un 0,9% más alto a 3.031,24 puntos. Por su parte, el Nikkei japonés aumentó un 0,75% a 21.759,61 puntos.






LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES
BREXIT- La decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el Parlamento es ilegal, dictaminó el un tribunal escocés, lo que provocó llamados inmediatos para que los legisladores regresen a trabajar tras el enfrentamiento del gobierno con el Legislativo por el futuro del Brexit.


EEUU VENEZUELA - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, al que despidió el martes, se había pasado de la raya en el caso de Venezuela y que no tenía buenas relaciones con otros funcionarios.


COMERCIO- China anunció su primera serie de exenciones arancelarias para 16 tipos de productos estadounidenses, días antes de reuniones planeadas entre los negociadores comerciales de los dos países para intentar reducir las tensiones de su amarga guerra comercial.


BAHAMAS- Funcionarios de las Bahamas dijeron que 2.500 personas han sido registradas como desaparecidas tras el devastador huracán Dorian, pero advirtieron que no se ha verificado la lista completa para ver si alguna de ellas está en refugios.


MÉXICO PEMEX - El gobierno mexicano anunció que inyectará más recursos a la petrolera estatal Pemex para reducir su ingente deuda y apuntalar sus finanzas, una estrategia que algunas agencias calificadoras consideraron insuficiente.


OPEP- El cártel recortó su proyección para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2020 debido a la desaceleración de las economías, un panorama que el grupo exportador dijo resalta la necesidad de los actuales esfuerzos para evitar un nuevo exceso de oferta.




reuters